Los locales sociales no abrirán en la fase 1 para extremar la seguridad de sus usuarios

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión, avalada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, tras analizar las recomendaciones que afectan al uso de instalaciones públicas durante la desescalada


Martes 12 Mayo 2020  |  Visto: 2.834 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de un taller para mujeres en el local de La Aljorra


Los locales sociales municipales permanecerán cerrados durante la fase 1 de la desescalada para extremar las garantías de seguridad de sus usuarios, que son, en su mayoría, personas que por su edad pertenecen a los grupos más vulnerables al contagio y consecuencias sobre la salud del Covid-19, según ha informado el concejal de Descentralización y Participación Ciudadana, Diego Ortega.

La decisión, que cuenta con el aval de la Federación de Asociaciones de Vecinos, se ha adoptado en una reunión en la que han participado los concejales de Servicios Sociales, Mercedes García, y de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, además de técnicos municipales, tras analizar las recomendaciones sobre el uso de instalaciones públicas en las diferentes fases de la desescalada y las condiciones de seguridad del uso de los Locales Sociales, de Mayores y de Mujeres.

Los locales sociales son utilizados, principalmente, por personas mayores, población considerada de riesgo y a la que más hay que proteger y cuidar. El Gobierno Local ha tenido claro desde el principio que la mejor forma de luchar contra la pandemia es prevenir y evitar situaciones de riesgo. Por ese motivo, hemos decidido mantener cerrados los locales sociales, de mayores y de mujeres en la Fase 1. Entre tanto, seguiremos avanzando en los protocolos de limpieza y desinfección para abordar la reapertura para cuando las autoridades sanitarias aconsejen su apertura”, ha dicho Ortega.

Estas consideraciones han sido trasladadas y consultadas al Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Leandro Sánchez, que comparte tanto la decisión como sus motivos, y ha mostrando la disposición de la Federación en trabajar en la vuelta actividad cuando las autoridades sanitarias lo consideren más apropiado.

Al respecto de las cantinas de los locales sociales, dichos espacios son concesiones administrativas derivadas de un servicio complementario que ofrecer en los propios locales, por lo que su apertura debe quedar supeditada a que se abran los mismos, tal y como establece el informe jurídico solicitado por el Concejal de Descentralización y Participación Ciudadana.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar