El Ayuntamiento asume las competencias para contratar las obras de retirada de amianto en los centros educativos

La Concejalía de Educación iniciará el proceso de licitación una vez que el presupuesto de la CARM sea aprobado definitivamente


Martes 12 Mayo 2020  |  Visto: 1.991 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo del colegio José María La Puerta, afectado por el amianto


La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana que el Ayuntamiento de Cartagena asuma las competencias delegadas por la Consejería de Educación, que le permitirán contratar los trabajos de retirada de las cubiertas de fibrocemento de los centros educativos del término municipal. Tal y como queda recogido en el decreto, la ejecución de las obras previstas no supondrá aportación económica alguna por parte del Ayuntamiento de Cartagena, aunque si estará sujeto a la aprobación definitiva del Presupuesto de la Región de Murcia.

En este sentido, la alcaldesa Ana Belén Castejón, que ha presidido la Junta de Gobierno, ha concretado que “esto quiere decir que, tan pronto como se aprueben definitivamente los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento podrá iniciar el proceso de contratación de estas obras. Nuestro objetivo es conseguir que, pese al retraso ocasionado por la pandemia de Covid-19, se cumpla a rajatabla el calendario fijado para que, en los próximos 3 años, los colegios de Cartagena estén libres de amianto”.

El hecho de que el Ayuntamiento asuma las competencias de licitación va a permitir ganar agilidad y que el importe de las bajas que se obtenga sobre el presupuesto de licitación se pueda reinvertir en obras de reparación, reposición, renovación y reforma en los colegios de Cartagena, conforme al artículo 3.4 del decreto de delegación de competencias.

Además, el Ayuntamiento ha previsto la ejecución de los anteproyectos de dichas obras, definiendo las condiciones y el fin perseguido, permitiendo así la contratación conjunta de proyecto y obra, lo que facilitará a los futuros adjudicatarios la selección de técnicas constructivas más favorables para la reducción efectiva de los plazos de ejecución.

El calendario de retirada de fibrocemento para estas dos primeras anualidades incluye los centros educativos:

. CEIP Santa Florentina de La Palma.
. CEIP Virgen del Carmen de Cartagena.
. CEIP Antonio Ulloa de Cartagena.
. CEIP Nuestra Señora de Los Dolores en Los Dolores.
. CEIP La Concepción en el Barrio de la Concepción.
. CEIP San Isidoro de El Algar.
. CEIP Carthago de Vista Alegre.

Además, tal y como está recogido en el calendario de desamiantado de la Consejería para este este bienio, la Comunidad Autónoma se hará cargo de contratar las obras de los centros:

. IES Juan Sebastián Elcano.
. IES Santa Lucía. 
. CEIP José María Lapuerta.
. CEIP Feliciano Sánchez.
. EI Los Dolores.


SUBVENCIONES PARA COLECTIVOS JUVENILES

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al Gasto y Bases de la Convocatoria de Subvenciones a Colectivos Juveniles para el año 2020, con una cuantía que asciende a 46.000 euros. Para solicitarlo, cada colectivo deberá elaborar un proyecto anual de actividades y cumplimentar el formulario de la convocatoria.

CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN DEL FÚTBOL BASE

Asimismo, se ha aprobado firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el campo de fútbol del Colegio Salesianos que permitirá, entre otras cosas, que el equipo de fútbol de Los Dolores pueda continuar entrenando allí.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar