Educación reanuda el plazo de solicitudes de nuevo ingreso para las Escuelas Infantiles municipales del 18 al 25 de mayo

El trámite debe realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena y, sólo en caso de imposibilidad de acceder online a dicha solicitud, se podrá hacer de forma presencial


Miércoles 13 Mayo 2020  |  Visto: 3.765 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reanudación del plazo de matrícula en la Escuelas Infantiles


La Concejalía de Educación ha reanudado el plazo de solicitud de nuevo ingreso para las Escuelas Infantiles municipales, tras haber sido suspendido el 13 de marzo debido al decreto de Estado de Alarma. Así, las personas interesadas podrán solicitar plaza desde el próximo lunes, 18 de mayo, hasta el día 25 del mismo mes.

Cabe destacar que dicho trámite debe realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena y, únicamente en caso de que sea imposible acceder online a dicha solicitud, se podrá hacer de forma presencial. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha recordado que “el Estado de Alarma sigue vigente y debemos evitar al máximo el transito de personas, especialmente en espacios cerrados. Si algo hemos aprendido de esta terrible situación es la importancia de poder hacer la mayor parte de los trámites online y continuamos dando facilidades a los ciudadanos para que puedan presentarlos de la forma más segura para todos”.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso en las Escuelas Infantiles municipales de Cartagena para el próximo curso escolar 2020/2021 se abrió el 25 de febrero de 2020 y permaneció abierto, de forma presencial, hasta el 13 de marzo de 2020. En este sentido, Irene Ruiz, ha explicado que “aunque la solicitud telemática ha continuado abierta de forma ininterrumpida desde el 25 de febrero, nos vimos obligados a bloquear la opción presencial debido a situación creada por el Covid-19, por lo que decidimos suspender los plazos administrativos”.

Tal y como está recogido en las bases reguladoras del procedimiento de admisión de alumnos del primer ciclo de Educación Infantil para el curso escolar 2020/2021, el plazo debía concluir el día 24 de marzo de 2020, por lo que se vuelve a reanudar a fin de que permanezca abierto los 20 días hábiles que estaban previstos.

Por ello, se reanuda el plazo de solicitudes de nuevo ingreso en las EE.II. municipales

CONDICIONES
 
  • Fecha: del 18 al 25 de mayo de 2020.
  • Solicitud: La solicitud debe cursarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena. Sólo en caso de de que sea imposible acceder online a dicha solicitud se podrá realizar de forma presencial.
  • .Documentación: la documentación debe remitirse por correo electrónico a la Escuela Infantil elegida como 1ª opción. Solamente en caso de imposibilidad de envío de documentación por correo electrónico, se recogerá de forma presencial.
  • Consultas: Las consultas deberán hacerse por teléfono o por correo electrónico. Solamente en caso de imposibilidad de comunicar telefónicamente o por correo electrónico, se podrán hacer consultas presencialmente.
  • Cita previa: Es imprescindible tener una cita previa para ser atendido de forma presencial. Dicha cita será solicitada por teléfono a la escuela infantil solicitada en primer lugar, y pueden solicitarla desde el día 14 de mayo de 2020, en horario de 9,00 13,00 horas. 
  • Horario: Con carácter general, el horario de atención presencial será de 9:00 a 13:00 horas. Si al usuario no le es posible acudir en dicho horario, debe manifestarlo al pedir la cita previa, y se intentará flexibilizar el horario.
RECOMENDACIONES A SOLICITANTES
 
  • Se trata de evitar el contacto directo en favor a la salud de todos, por lo que se recomienda que se curse la solicitud telemática, se hagan las consultas que se necesiten telefónicamente o por correo electrónico, y se remita la documentación por email. Si no fuera posible solucionarlo por estas vías también puede pedir cita previa.
  • En caso de solicitarlo de forma presenciaL, se atenderá a los interesados de uno en uno y el personal irá indicando el acceso a la Escuela Infantil de forma ordenada.
  • Es conveniente acudir a la Escuela con mascarilla y guantes. Al entrar a la Escuela, debe desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico que se encuentra en la entrada.
  • Debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo, no se enseñarán los centros.
  • Para que el proceso sea lo más eficiente posible, los interesados deberán acudir a la Escuela Infantil puntualmente, de acuerdo con su cita previa-Procure evitar retrasos o acudir antes de la hora, ya que esto provocaría aglomeración de personas, y es lo que estamos intentando evitar.
  • Sólo acudirá a la Escuela Infantil uno de los dos progenitores, pero con los impresos firmados por ambos, cuando así se exija (consulte las bases).
  • Asegúrese de llevar toda la documentación exigida, a fin de cumplimentar la solicitud y evitar tener que solicitar otra cita previa (consulte las bases).
  • Se recomienda llevar su propio bolígrafo.
ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES
 
1.- EI Bambi
C/ Mejorana, 2. El Algar. 30366 CARTAGENA.
Tlfno.: 637 25 58 37 EIMAlgar@ayto-cartagena.es

2.- EI Barrio Peral
Plza. Canthal, 2. Barrio Peral. 30300 CARTAGENA.
Tlfno.: 968 53 10 17 eimPeral@ayto-cartagena.es

3.- EI La Concepción
C/ Peroniño, 68. Bº de la Concepción. 30205 CARTAGENA.
Tlfno.: 637 25 69 14 EIMConcepcion@ayto-cartagena.es

4.- EI La Milagrosa
C/ Sor Francisca de Armendáriz, 17. 30202 CARTAGENA.
Tlfno.: 637 23 55 34 EIMMilagrosa1@ayto-cartagena.es

5.- EI La Aljorra
C/ Híspalis, nº 9. 30390 CARTAGENA
Tlfno.: 637 25 52 76 EIMAljorra@ayto-cartagena.es

6.- EI La Palma
C/ Nectarina, s/n. La Palma. 30593 CARTAGENA.
Tlfno.: 637 25 68 31 eimlapalma@ayto-cartagena.es

7.- EI Pozo Estrecho
Av. Vasco Núñez de Balboa, 2. 30594 CARTAGENA.
Tlfno.: 637 25 57 61 EIMPozo@ayto-cartagena.es

8.- EI San Isidoro
C/ Santa Trinidad, s/n. Los Mateos. 30202 CARTAGENA.
Tlfno.: 637 25 59 26 EIMMateos@ayto-cartagena.es

9.- EI Villalba
C/ Acebuche, s/n. Bda. Villalba. 30205 CARTAGENA.
Tlfno.: 637 25 68 34 EIMVillalba@ayto-cartagena.es

10.- EI Virgen de la Caridad
C/ Alcalde Cazorla Rico, s/n. Bda. V. de la Caridad. 30203 CARTAGENA.
Tlfno.: 637 25 53 76 EIMSeiscientas@ayto-cartagena.es

11.- EI Vista Alegre
C/ San José, s/n. Vista Alegre. 30392 CARTAGENA.
Tlfno.: 637 25 60 19 EIMValegre@ayto-cartagena.es

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar