Este teléfono (968021701), habilitado por el Ayuntamiento de Cartagena, comenzó a funcionar este lunes 11 de mayo, con el objetivo de ofrecer información y asesoramiento a aquellos empresarios y autónomos que lo necesiten
Miércoles 13 Mayo 2020 | Visto: 3.336 veces
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El
Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha
este lunes, 11 de mayo, el
Teléfono Único de Asistencia a Pymes, Autónomos y Pequeño Comercio (968021701), con el objetivo de
informar y asesorar a aquellos empresarios y autónomos interesados. En los
primeros dos días de funcionamiento, este teléfono, habilitado con
10 líneas, ha recibido
un total de 231 llamadas.
Un
59,7 % de estas llamadas han estado relacionadas con
ayudas concretas como el fondo social de Hidrogea, ampliado para aquellos autónomos, pequeños empresarios y comerciantes, que les
exime del pago del recibo del agua, así como también han preguntado por la
exención de tasa de terrazas, que se mantendrá mientras dure el Estado de Alarma. Además,
se llevará un acuerdo al pleno del mes de mayo para derogar la ordenanza de terrazas para este año 2020, de forma que los hosteleros no pagarían esta tasa en lo que queda de año.
Por otro lado, un
16 % de las personas que han llamado a este teléfono han estado interesadas por
otro tipo de ayudas como, por ejemplo, aquellas para la creación de empresas.
El
13,42% ha preguntado por la
Agencia de Colocación, el
6,49 % ha estado interesado por la
formación proporcionada por la ADLE y, finalmente, el
4,33 % de las preguntas estaban relacionadas con
otros servicios o ayudas como el aplazamiento del impuesto municipal de vehículos.
“
Esta crisis no solo está siendo sanitaria sino también económica. Cuando comenzó, nuestro principal objetivo era ayudar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitaban recursos tan básicos como alimentos o productos de higiene, por lo que pusimos en marcha el Operativo de Emergencia Social. Pero, desde el principio, sabíamos que esta crisis sería también económica, y por eso, teníamos claro que teníamos que hacer todo lo posible para apoyar a nuestros empresarios, autónomos, al pequeño comercio y al comercio tradicional”, ha explicado la alcaldesa,
Ana Belén Castejón.
La primera edil ha indicado también que
“este teléfono de asistencia a Pymes, Autónomos y Pequeño Comercio servirá para poner a disposición de ellos toda la información necesaria de ayudas así como también asesoramiento de todo tipo”.
Por otro lado, Ana Belén Castejón, ha subrayado que “
creemos que estas 231 llamadas son muchas personas que en tan sólo dos días han acudido a nosotros para interesarse sobre cómo podemos ayudarles a superar esta situación”.
Recordamos, que el
Teléfono Único de Asistencia a Pymes, Autónomos y Pequeño Comercio (968021701) está operativo
de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Se han habilitado 10 líneas, y en él podrán encontrar toda la información y asesoramiento que necesiten para conseguir ayudas municipales, regionales y estatales.
VISITAS A LA WEB
En total, en estos dos días (11 y 12 de mayo), la
web generacionemprendedora.es ha recibido
1.140 visitas y la web genérica de la ADLE (
adle.es), ha tenido
más de 1.400 visualizaciones.
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