Jóvenes cartageneros realizan un proyecto solidario europeo durante el confinamiento

‘Mi Barrio Mola’ es el título que han elegido para esta propuesta, que cuenta con el apoyo del Espacio de Movilidad


Jueves 14 Mayo 2020  |  Visto: 2.110 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Proyecto solidario Europeo Mi Barrio Mola


Un grupo de cinco jóvenes cartageneros, todos ellos exvoluntarios europeos del programa Erasmus + Juventud en Acción, han aprovechado el confinamiento para preparar un proyecto solidario europeo bajo el título, ‘Mi Barrio Mola’.

Los escenarios elegidos para este proyecto solidario son la Botica del Libro de José María de la Puerta y Lo Campano.

Nuestro objetivo principal es ofrecer a los jóvenes de estos barrios alternativas de ocio que sean saludables y con un componente educativo, que complemente las actividades que ya se están llevando a cabo en las boticas de estos dos barrios, los escenarios elegidos para desarrollar este proyecto, y que consistirán en actividades relacionadas con el deporte, el medio ambiente o el teatro”, ha señalado Pablo Pedreño, uno de los jóvenes promotores, y miembro de la Asociación Euronation, solicitantes de este proyecto, quién también ha añadido que “están a la espera de saber si el Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad nos va a financiar el proyecto”.

Desde el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud les han prestado asesoramiento, así como también les han acompañado durante la preparación del proyecto.

El concejal de Juventud, David Martínez, ha explicado que “sentimos mucho orgullo de estos jóvenes que, sin duda, son capaces de sacar lo mejor de experiencias como la de este confinamiento. La solidaridad también la están mostrando estos jóvenes, a quienes agradezco su implicación con la sociedad y les doy la enhorabuena por este proyecto. Recordamos que desde la Concejalía de Juventud avalamos este tipo de iniciativas juveniles europeas”.

Estos jóvenes son ex voluntarios europeos que han desarrollado sus distintos proyectos en países como Alemania, Austria, Bulgaria, Suecia, Turquía e Irlanda.

Por otra parte para Isabel Gallego, responsable de la Botica del Libro de Jose Mª de la Puerta, destaca la importancia de esta iniciativa europea “porque es una manera de que los jóvenes del barrio puedan colaborar e implicarse en la dinamización sociocultural del mismo al mismo tiempo que se fomenta la convivencia entre las personas inmigrantes y los vecinos de ambos barrios, sin olvidar la lectura como medicina social”.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece la oportunidad a los grupos de jóvenes de idear y presentar proyectos solidarios de alcance nacional destinados a abordar las problemáticas de un colectivo de su país.

Más información en Espacio Movilidad:
voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar