El Ayuntamiento inicia obras en Los Urrutias y Los Nietos y ultima la contratación de pasarelas y mobiliario

Avanzan los trámites tras anularse el bloqueo administrativo impuesto por el estado de Alarma


Jueves 14 Mayo 2020  |  Visto: 2.616 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Trabajos de mantenimiento en los arenales del Mar Menor


El Ayuntamiento ha iniciado hoy el programa de obras en las pistas deportivas de Los Urrutias y Los Nietos y está ultimando la contratación de los pantalanes para el baño y la adquisición de nuevo mobiliario para las playas. Los procedimientos administrativos se han acelerado tras los bloqueos iniciales en la contratación durante el estado de alarma, lo que ha permitido poner en marcha las inversiones en el Mar Menor, según ha dicho la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo.

Los pantalanes se adjudicarán por tramitación de urgencia, por lo que, una vez aprobado el presupuesto, se reducirá a 13 días el periodo para realizar su adjudicación condicionada a la autorización de Costas, que ya está en trámite. Las nuevas condiciones de contratación también han permitido desbloquear la compra del mobiliario de playa por valor de 125.000 euros al que ya se han presentado las ofertas para su adjudicación inminente.

La obra de Los Urrutias, iniciada esta semana, supondrá la inversión de 45.000 euros para convertir el espacio situado junto al local social en un parque para el disfrute de tanto de niños, como de las personas mayores del pueblo.

La obra de Los Nietos, con otra dotación de 45.000 euros, servirá para sustituir el vallado perimetral de la pista polideportiva, que se encontraba en muy mal estado, por otro más moderno dentro del que se instalará un parque infantil también vallado.

La vicealcaldesa ha insistido en que “queremos mejorar las infraestructuras y servicios de los pueblos del Mar Menor, crear espacio de ocio y deporte para los vecinos que viven todo el año y para los que se acercan los meses de verano. Fue un compromiso con los vecinos”.

La compra del mobiliario de playa, que se sufraga con los 125.000 euros concedidos a Cartagena por la consejería de Turismo, quedó detenida por las limitaciones de contratación impuestas tras la declaración de Alarma. Supondrá la adquisición en tres lotes diferentes, de 278 módulos de pasarela, 25 tarima, 25 lavapiés, 45 papeleras y 5 pérgolas.

En Los Nietos, donde también se van colocar dos pasos sobreelevados solicitados por los vecinos, Vía Pública acaba de completar el plan de reposición de señales y pintado.

Están tramitándose otros 100.000 euros en inversiones en esa zona destinadas a la mejora de alumbrado en El Carmolí y Punta Brava. "Se va a hacer una renovación completa, el alumbrado de la zona de El Carmolí como el del paseo marítimo de Punta Brava es muy antiguo y lo que pretendemos es sustituirlo por un alumbrado con tecnología led que nos permitirá conseguir una mayor eficiencia energética, lumínica y estética en las instalaciones de la zona”.

Ambos proyectos tienen un presupuesto de 50.000 euros cada uno, la mejora de alumbrado de El Carmoli se encuentra en fase de contratación, mientras que el proyecto del paseo marítimo de Punta Brava está en fase de redacción por parte de los técnicos de la concejalía de Infraestructuras y Litoral.


TRABAJOS EN LOS ARENALES

Por otra parte, continúan los trabajos de mantenimiento en los arenales. En Cabo de Palos, Costas trabaja en el acondicionamiento de la arena que se ha resistido los temporales de invierno gracias a la barrera de algas que Insfraestructuras ha mantenido este año en el frente de playa de manera experimental.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar