Abiertas las inscripciones para la sesión online de la ADLE sobre búsqueda de empleo en el sector de la limpieza

El martes 26 de mayo tendrá lugar la tercera webinar que se centrará en este sector, con información sobre perfiles más demandados y novedades laborales


Sábado 23 Mayo 2020  |  Visto: 2.470 veces  |  Versión Imprimible


Sesión on line en el aula virtual de la ADLE sobre el sector de la limpieza


El ciclo de sesiones online puestas en marcha por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) para que personas desempleadas conozcan las necesidades de los diferentes sectores laborales llega a su ecuador. Este martes, 26 de mayo, tendrá lugar la tercera webinar, centrada en el sector de la limpieza, en la que los cartageneros y cartageneras podrán conocer, de la mano de expertos y representantes de empresas, las claves de los perfiles más demandados y las novedades laborales del sector ante la situación excepcional que vivimos con motivo de la crisis sanitaria del COVID19.

La sesión, que se abrirá a las 11.00 horas con la inauguración de la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, y el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón, estará moderada por Joaquín Martínez, del Servicio de Formación de la ADLE. Además, participarán como ponentes Marina Juárez, de Limpiezas Sureste; Elena Martínez, de Domum Trade; Miguel Ángel Cachafeiro, de Cifood; y Marina Zaula, de Limpiezas Aqualive.

De este modo, los propios responsables hablarán sobre la actividad de este tipo de empresas y los servicios que se atienden; las tareas, funciones y perfiles profesionales más demandados; condiciones laborales en el sector; y medidas higiénicas y de seguridad que se deben llevar a cabo tras la crisis del COVID-19.

Esta es la tercera charla online del ciclo de cinco sesiones que lanza la ADLE. “Se trata de una iniciativa pionera a nivel regional que busca facilitar a los cartageneros y cartageneras el acceso a un puesto de trabajo”, ha asegurado Ruiz.

La limpieza está siendo un sector fundamental durante la crisis sanitaria del COVID-19, en el que sus trabajadoras y trabajadores están llegando a cada rincón de nuestras calles, empresas y localidades, en general, para acabar con la amenaza del coronavirus”, ha valorado la concejala de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz.

Estas empresas han tenido que adaptarse rápidamente a esta nueva situación y demandan personal con unas características específicas, por lo que en esta sesión online conoceremos todos los detalles de la realidad laboral del sector en estos momentos”, ha señalado.

Las inscripciones en esta sesión online, que tendrá una hora de duración, pueden formalizarse a través de la  página web de la ADLE

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar