Las bibliotecas de Cartagena abrirán el 1 de junio con cita previa

Desde este lunes 25 de mayo los usuarios pueden reservar vía telefónica o por correo electrónico de los diez centros que forman parte del a red de bibliotecas municipales


Lunes 25 Mayo 2020  |  Visto: 1.643 veces  |  Versión Imprimible


Instalación de medidas de seguridad en las bibliotecas municipales para su reapertura


Las bibliotecas de Cartagena abrirán a partir del 1 de junio con cita previa, y desde este lunes 25 de mayo los usuarios ya pueden hacer la reserva a través del teléfono o del email de los diez centros que forman parte del circuito de bibliotecas municipales de la ciudad portuaria.

Las bibliotecas se están acondicionando en estos momentos para poder acceder a ellas con todas las medidas de seguridad y de momento, ofrecerán el servicio de préstamo y devoluciones, esperando poder ampliar más servicios a corto plazo. Más información en 968 12 88 58 y en bibliotecas@ayto-cartagena.es.

Los servicios presenciales que se ofrecen son el de préstamo y el de devoluciones, aunque todos los préstamos están renovados automáticamente hasta el 22 de junio. El resto de servicios se irán ofreciendo conforme a las recomendaciones que dicte el Ministerio de Cultura y Deporte y cuando se puedan garantizar las medidas de higiene y desinfección de los espacios bibliotecarios, mobiliario y ordenadores, entre otros.

Se reabre al público garantizando todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Para el acceso a la biblioteca se recomienda usar el jabón desinfectante antes de entrar, usar mascarilla dentro de la biblioteca, mantener la distancia de seguridad señalizada, es decir, 2 metros distancia interpersonal y un metro del mostrador.

Se recomienda acceder una única persona a la biblioteca, excepto casos excepcionales de acompañamiento a dependientes, menores y personas con discapacidad. Además, hay que respetar los itinerarios de entrada y de salida señalizados y evitar tocar mobiliario, paredes o pomos de la biblioteca.

La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena sigue mientras realizando actividades online de animación a la lectura. Todos los viernes y hasta el 12 de junio a las 17:00 horas se están realizando a través de sus redes sociales cuentacuentos para sus usuarios más pequeños. Además todos los martes a las 17:00 horas hay juegos donde se averiguan los conocimientos en literatura de los usuarios y talleres creativos impartidos por Arteando.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar