Abiertas las inscripciones para la sesión online de la ADLE sobre búsqueda de empleo en el sector de agrícola

En esta webinar participarán representantes de empresas, universidad y asociaciones agrarias, que darán las claves de la realidad laboral


Miércoles 27 Mayo 2020  |  Visto: 1.654 veces  |  Versión Imprimible


Webinar sector agrícola ADLE


El sector agrícola será el protagonista de la cuarta sesión online del ciclo puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) para que personas desempleadas conozcan las necesidades de los diferentes sectores laborales. En la sesión del próximo martes, 2 de junio, los cartageneros y cartageneras podrán conocer, de la mano de expertos y representantes de importantes empresas del sector, las claves de los perfiles más demandados y las novedades laborales ante la situación excepcional que vivimos con motivo de la crisis sanitaria del COVID19.

La sesión, que se abrirá a las 11:00 horas con la inauguración de la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, estará moderada por el delegado comercial de BASF, Martín José Fuentes López y clausurada por el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón. Además, participarán como ponentes el propietario de Cultivos Ecológicos AZOE, Diego Conesa Guerrero; la directora del departamento de Desarrollo y Talento de GS España; Sonia Rosique Padilla: el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UPCT, Prudencio J. Riquelme Perea; el responsable de Empleo y Acción Social de Proexport, José Ramón Carrasco; y el responsable de COAG- IR Cartagena, Vicente Carrión Nieto.

De este modo, los propios responsables hablarán sobre la actividad de este tipo de empresas y los servicios que se atienden; las tareas, funciones y perfiles profesionales más demandados; condiciones laborales en el sector; y medidas higiénicas y de seguridad que se deben llevar a cabo tras la crisis del COVID-19. Esta es la cuarta charla online del ciclo de cinco sesiones que lanza la ADLE. “Se trata de una iniciativa pionera a nivel regional que busca facilitar a los cartageneros y cartageneras el acceso a un puesto de trabajo”, ha asegurado Ruiz.

“En la sesión de esta semana se darán cita responsables de importantes empresas de nuestra zona, la universidad y las organizaciones agrícolas, que darán su visión de la realidad laboral la que se enfrenta el sector”, ha valorado Irene Ruiz, y ha asegurado que “el sector agrícola garantiza que los alimentos lleguen a los establecimientos en los que los consumidores los adquirimos; han supuesto y suponen un sector imprescindible que no ha podido parar ante la crisis del coronavirus”.

Así, “estas empresas han tenido que adaptarse rápidamente a la nueva situación para garantizar que la producción de alimentos cumple las demandas de los ciudadanos y que los trabajadores pueden trabajar en condiciones de seguridad; demandan personal con unas características específicas que conoceremos en esta sesión online”, ha señalado la presidenta de la ADLE.

Las inscripciones en esta charla telemática, que tendrá una hora de duración, pueden formalizarse a través de la página web de la ADLE.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar