El Proyecto Lanzamar ofrece acciones formativas en Cartagena para fomentar el emprendimiento azul

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en estas acciones gratuitas cuyo objetivo es acompañar el desarrollo local en el ámbito costero y marino, y que se desarrollarán entre los meses de junio y julio con la colaboración del Ayuntamiento


Jueves 28 Mayo 2020  |  Visto: 1.826 veces  |  Versión Imprimible


Proyecto Lanzamar


El Proyecto Lanzamar, lanzadera de emprendimiento de economía azul en espacios Red Natura Marina 2000, ha puesto en marcha acciones formativas gratuitas que se desarrollarán durante los meses de junio y julio en Cartagena, para fomentar el emprendimiento azul de iniciativas sostenibles de desarrollo local en el ámbito costero y marino.

Para ello cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Ciudad Sostenible, que encabeza la edil Cristina Mora, y del Grupo de Acción Local de Pesca de Murcia, GALPEMUR.

Se trata de acciones gratuitas, financiadas por el FSE (Fondo Social Europeo), unas sobre Innovación social, que constan de 25 horas on line y 5 presenciales, y otras acciones de Acompañamiento, con 30 horas on line y 5 presenciales.

El plazo de inscripción ya está abierto, y van dirigidas a personas desempleadas o trabajadoras con espíritu emprendedor. Se priorizará que se trate de mujeres, así como menores de 35 años y/o mayores de 45 años y residentes en zonas protegidas/rurales, de las áreas de Red Natura 2000 marina de Murcia.

Los objetivos específicos de estas iniciativas son , por un lado, formar y asesorar a emprendedores para el desarrollo de iniciativas empresariales sobre productos y servicios vinculados al desarrollo azul sostenible y la valorización productos marinos, y por otro, lanzar e impulsar la creación de empresas basadas en actividades sostenibles ligadas al entorno costero y marino de espacios Red Natura 2000.

Más Información: Equipo del proyecto LANZAMAR.

Javier García Galdo (654.438.021) y Sonia Fachal Crespo (674.731.474)

Página web: https://www.raxiaformacion.es/lanzamar/

Correo electrónico: lanzamar.empleazul@raxiaformacion.es, así como redes sociales :
Twitter: @FormacionRaxia /Facebook: Raxia Formacion

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar