El Ayuntamiento logra reducir a 17 días el periodo medio de pago a proveedores

Durante los dos peores meses de la pandemia, el Consistorio cartagenero ha pagado 10.570.223,5 millones de euros en facturas a suministradores


Domingo 31 Mayo 2020  |  Visto: 1.612 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Edificio Administrativo de San Miguel


Desde el comienzo del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Cartagena ha hecho un importante esfuerzo por paliar los perjuicios que esta crisis sanitaria podía ocasionar en las empresas del municipio. De esta forma, el Consistorio ha logrado reducir a 17 días el periodo medio de pago a proveedores. De hecho, a finales de febrero esta media se situaba en 37,61 días y, a finales de abril, el periodo de pago está en 16,72 días.

Durante los dos peores meses de la pandemia, el Ayuntamiento ha pagado un total de 10.570.223,5 millones de euros en facturas a proveedores, 6.120.251,24 en el mes de abril y 4.449.972,26 en marzo.

Para el tejido empresarial la crisis sanitaria ha supuesto un serio varapalo, por lo que la principal preocupación de este equipo de Gobierno ha sido, y sigue siendo, facilitarles las cosas al máximo para que puedan remontar en el menor tiempo posible. Por eso, entre otras medidas, hemos conseguido reducir en 20 días el periodo de pago a proveedores”, ha informado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

En estos dos meses, también se ha podido aprobar el Presupuesto municipal de 2020, convirtiéndose así en el primero de los tres grandes municipios de Desde el comienzo del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Cartagena ha hecho un importante esfuerzo por paliar los perjuicios que esta crisis la Región en tenerlo. “En tiempos de incertidumbre económica y sanitaria, somos la primera gran ciudad de la Región en tener presupuesto, con lo que buscamos proporcionar estabilidad y certeza tanto a ciudadanos, como a colectivos y empresarios”, ha indicado Castejón.


AYUDAS A EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS

Asimismo, el Gobierno local ha modificado la ordenanza de Ocupación de Vía Pública para eximir, hasta final de año, del pago de tasas por terrazas a hosteleros, la tasa de kioskos, así como la tasa de ocupación de puestos en mercados ambulantes.

También se ha incluido en el Fondo Social del Agua a autónomos y Pymes afectados por la pandemia, para que se les exima, mientras dure el Estado de Alarma, tanto del pago de la basura como del agua. Igualmente, se ha logrado aprobar en la Comisión de Seguimiento del Agua obras hidráulicas por importe de casi 6 millones de euros y se está ultimando la propuesta para reducir al 50% del canon para la instalación de chiringuitos en las playas del municipio.

Entre las medidas de ayuda al tejido empresarial destaca también el acuerdo al que se ha llegado con los hoteleros para la puesta en marcha de un Plan de Promoción Turística Regional, que incluye la adquisición por parte del Ayuntamiento de 1.000 noches de hotel, con el objetivo de inyectar liquidez al sector.

Del mismo modo, se ha modificado el reglamento del Vivero de Empresas para Mujeres para que las empresarias que se hayan visto perjudicadas por la pandemia puedan establecer sus negocios en estas instalaciones municipales.

Destaca igualmente la puesta en marcha de la Oficina de Atención a Pymes y comercios para asesorarles en la canalización de ayudas, subvenciones y ventajas fiscales que ofrecen las diferentes administraciones.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar