El servicio de vigilancia y salvamento en las playas de Cartagena comenzará el 8 de junio

A partir de hoy lunes, y hasta la próxima semana serán los efectivos de Protección Civil los que se encargan de la vigilancia y protección de los bañistas


Lunes 1 Junio 2020  |  Visto: 2.818 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de un socorrista de Protección Civil de Cartagena en playas


Las 26 playas con baño permitido en el municipio contarán con socorristas a partir del 8 de junio. Desde este lunes 1 de junio y hasta entonces un dispositivo integrado por efectivos de Protección Civil se encargará de la vigilancia y protección de los bañistas.

Esto se debe gracias a la anticipación del Ayuntamiento de Cartagena en cuanto a la licitación del contrato de vigilancia y salvamento en las playas. “Cartagena ha sido el primer gran municipio de la Región en reactivar la mesa de contratación por procedimiento telemático. El trabajo incansable de los técnicos junto a su capacidad de reacción y profesionalidad ha permitido que esto salga adelante y podamos contar con vigilancia en nuestras playas durante la temporada estival”, ha explicado la concejala delegada de Contratación, María Amoraga.

Además, la edil ha subrayado que “en un principio se nos criticó al equipo de Gobierno local por continuar esta licitación durante el Estado de Alarma. Y sin embargo, gracias a la previsión de este Ayuntamiento, este verano podremos contar con un servicio de vigilancia y salvamento en nuestras playas”.

Por su parte, cabe destacar que algunas de las novedades incluidas en este contrato son el refuerzo del litoral oeste, con dos puestos de control más en la playa de la Chapineta, en La Azohía, y en la del Corral, ubicada en Isla Plana.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar