Los servicios de emergencia municipales atentos a la evolución del aviso naranja por lluvias y tormentas de mañana lunes

La AEMET prevé precipitaciones que podrían llegar a los 40 litros por metro cuadrado


Domingo 7 Junio 2020  |  Visto: 4.462 veces  |  Versión Imprimible


Aviso naranja por lluvias para mañana lunes, 8 de junio


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que mañana lunes, día 8 de junio, puede haber tormentas y precipitaciones de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que ha emitido aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja para estas zonas por lluvias y tormentas entre las 6 y las 20 horas de ese día, aunque las precipitaciones y tormentas más intensas se esperan a partir del mediodía..

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia se ha trasladado el aviso al Ayuntamiento de Cartagena y a sus servicios de emergencia, que se encuentran atentos a la evolución de las próximas horas, en fase de preemergencia.

Se recuerda a los ciudadanos la conveniencia de revisar bajantes, canaletas y sumideros para evitar inundaciones en azoteas y sótanos.

Igualmente el circular con precaución, evitando zonas inudundables y no tratar nuca de vadear cauces de ramblas ni atravesar grandes charcos.

En caso de tormenta se debe evitar correr al aire libre y no guarecerse debajo de árboles o elementos prominentes aislados. En casa cerrar las ventanas de nuestras viviendas, impidiendo corrientes de aire, al igual que si circulamos con nuestros vehículos.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar