Más del 72 por ciento de los cartageneros ha abonado el "sello del coche" a un mes del fin del periodo de pago prorrogado

Se han abonado 110.000 recibos de un total de 150.000; lo cual supone unos ingresos que rondan los 8,5 millones de euros sobre una recaudación total prevista de 12 millones de euros


Lunes 8 Junio 2020  |  Visto: 1.502 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Vehículos circulando por la calle Jorge Juan


Más del 72 por ciento de los cartageneros ha efectuado ya el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que podrá abonarse hasta quince días después del fin del Estado de Alarma. Si no hay cambios sobre la previsión del 21 de junio como fecha del levantamiento del Estado de Alarma, el último día para el abono del "sello del coche" para personas físicas será el 6 de julio.

La concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, ha recordado que "el periodo de pago voluntario del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica terminaba el 31 de marzo, pero decidimos dar a los ciudadanos dos semanas a partir del fin del Estado de Alarma, por lo que los periodos de pago van a prorrogarse tres meses sobre lo previsto".

Se han abonado 110.000 recibos de un total de 150.000; lo cual supone unos ingresos que rondan los 8,5 millones de euros sobre una recaudación total prevista de 12 millones de euros.

Nieto ha explicado que "este año se ha elevado hasta el 75% la bonificación del impuesto a los vehículos eléctricos, a los híbridos y los alimentados por ecocarburantes. Es el descuento máximo legal permitido y se aplica para ayudar a los ciudadanos que se deciden a circular con vehículos no contaminantes. Además, no pasan "sello" los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad, ni los vehículos y maquinaria agrícola y tampoco los vehículos destinados al transporte público o sanitario".

Las empresas que no hayan podido satisfacer este impuesto dentro del periodo voluntario podrán justificar ante el Organismo de Recaudación su situación de cierre o falta de liquidez durante el estado de alarma, para que la Administración valore medidas de ayuda.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar