Una aplicación web muestra el aforo de las playas de Cartagena en tiempo real

Las costas del municipio cuentan con 27 puestos de salvamento que estarán vigilados por un total de 68 socorristas


Lunes 15 Junio 2020  |  Visto: 13.251 veces  |  Versión Imprimible


La Manga, gente en la playa


Las playas del municipio de Cartagena cuentan este año con 27 puestos de salvamento y un total de 68 socorristas que velan por la seguridad de los bañistas. En cuanto a los horarios, durante esta segunda quincena de junio los puestos estarán abiertos desde las 11 de la mañana a las 19.00 horas, excepto en la playa del Galúa, Mar de Cristal, Cala Cortina y San Ginés que estarán hasta las 20.00 horas.

Además de los socorristas, algunos puestos de salvamento contarán también con enfermeros, como la del Barco Perdido, La Azohía, La Chapineta o Islas Menores; con motos de agua de tres plazas con camillas de rescate en el Galúa y el Barco Perdido; o embarcaciones semirrígidas con motores fueraborda en el Barco Perdido y Mar de Cristal.

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Cartagena tenemos muy claro que nuestra prioridad es la seguridad de nuestros vecinos y veraneantes, por lo que estamos implementando todas las medidas a nuestro alcance para garantizarla”.

En este sentido, la entrada en vigor del dispositivo especial de salvamento en playas incluye este año una aplicación en la web municipal a través de la cual los usuarios podrán saber en tiempo real el aforo de cada una de las playas abiertas del municipio. 

Son los propios socorristas los encargados de trasladar los datos de ocupación a los responsables de la aplicación, de forma que estarán actualizados en todo momento”, ha afirmado Torralba.

La aplicación, creada desde las delegaciones de Nuevas Tecnologías y Proyectos Estratégicos, tiene tres niveles de aforo, bajo, medio y alto, y además ofrece información sobre el estado del mar, dimensiones de la playa, tipo de arena, servicios con los que cuenta e incluso la proximidad o no de zonas de aparcamiento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar