Más de cien dependientes tendrán ayuda domiciliaria mediante un convenio entre Ayuntamiento y Comunidad

El IMAS aportará más de 1,8 millones de euros hasta 2022 para la atención de mayores y personas con discapacidad


Domingo 28 Junio 2020  |  Visto: 1.614 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Ayuda a domicilio a personas dependientes


Más de un centenar de mayores y personas con discapacidad de Cartagena recibirán asistencia a domicilio gracias el convenio para el servicio de ayuda a personas dependientes que suscribirán el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

El convenio prevé un montante total de 2.268.000 euros entre el próximo mes de septiembre y noviembre de 2022, de los que la consejería de Politica Social sufragará a través del IMAS un total de 1.837.000 euros, mientras el resto será aportado por los usuarios, según ha informado la vicealcaldesa y responsable del área de Atención Social, Noelia Arroyo.

El Ayuntamiento será el encargado de gestionar el servicio a dependientes a través de una empresa especializada que deberá prestar durante ese periodo de tiempo más de 160.000 horas de asistencia doméstica y de atención personal en el domicilio.

La vicealcaldesa ha recordado que “este acuerdo para la atención a la dependencia es un objetivo por el que las organizaciones de la dependencia y el propio ayuntamiento llevan años trabajando, y se ha desbloqueado justo en este momento en el que la pandemia ha hecho más necesario que nunca que seamos capaces de atender a las personas con necesidades especiales en sus propios domicilios”.

El Ayuntamiento mantiene en la actualidad a través de la concejalía de Servicios Sociales cuatro programas de servicio a domicilio que se prestan a personas mayores y dependientes y suman cerca de 1.800 usuarios. La prestación de ayuda a domicilio la reciben 525 usuarios, 538 personas tienen un servicio de teleasistencia y 185 mayores y dependientes reciben comida a domicilio.

El convenio ofrecido por la Comunidad Autónoma ha sido aprobado en la última junta de Gobierno y será suscrito próximamente para que el servicio pueda prestarse este mismo año.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar