Unidas Podemos Iu Equo acusa al Gobierno regional de mentir con hemodinámica y pisotear los derechos del pueblo de Cartagena

La coalición critica el anuncio del retraso en la apertura de la Unidad de Hemodinámica 24 horas del Hospital Santa Lucía con la "excusa" del COVID ya que afirman que "se trata de una demanda que lleva años y que se ha cobrado ya muchas vidas"


Martes 30 Junio 2020  |  Visto: 405 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Unidad de Hemodinámica


Tras el anuncio de que el Servicio Murciano de Salud se ha visto “obligado” a retrasar la apertura durante todo el año, 24 horas al día, de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Santa Lucía, la coalición de Podemos, IU y Equo en el Ayuntamiento de Cartagena tacha al Gobierno Regional de “volver a mentir y pisotear los derechos del pueblo de Cartagena”. Asimismo, anuncian que exigirán al Gobierno Local que “demande todas las veces que haga falta la apertura inmediata del servicio”.

Según afirman, “de un Gobierno que en medio de una pandemia presenta y aprueba unos presupuestos con recortes en Sanidad, no nos sorprende este “eterno retraso”, que en realidad es “un ataque a la sanidad pública”. Estamos frente a un nuevo engaño a la ciudadanía y un atentando contra la vida y salud de los cartageneros y cartageneras”.

La concejala de coalición Leli García afirma que “El COVID no puede ser ninguna excusa sino todo lo contrario. Estamos ante una emergencia sanitaria y lo que toca es reforzar la sanidad pública, no seguir desmantelándola como han hecho hasta ahora”. Además, recuerdan que “la falta de un servicio de Hemodinámica fuera de horario de oficina es una deficiencia básica que arrastramos desde hace años y que se ha cobrado ya muchas vidas. Según estudios realizados por profesionales médicos, esta situación supone un aumento en el riesgo que corren todos los usuarios y cuya ampliación las 24 horas rebajaría a la mitad los fallecidos por infartos en el Área II de Salud”.

Estamos ante un Gobierno miserable y mentiroso, que no ha tenido problemas en aprobar decretos para aumentar los residuos, desproteger el medio ambiente y auxiliar a ciertos sectores, acelerando con ayudas económicas a los grandes empresarios, pero para la sanidad pública solo hay trabas, recortes y más burocracia. Así se resumen las prioridades del actual Gobierno Regional presidido por López Miras”, ha declarado la edil.

Para finalizar, el grupo municipal anuncia que pedirá al Gobierno Local que exija la apertura inmediata del servicio y que den cumplimiento a las promesas realizadas tanto a nivel local como regional. “Basta de excusas. El Ayuntamiento debe ponerse firme y defender a su gente para que se dejen de pisotear nuestros derechos. Ya basta de reírse de todo un pueblo”, ha concluido García.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar