El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo especial para controlar el botellón en las playas

Policía Local cuenta con 8 patrullas en Cabo de Palos y La Manga y dos más en la zona del Mar Menor e inician una campaña en redes sociales para disuadir a los jóvenes y concienciar sobre la situación sanitaria


Miércoles 8 Julio 2020  |  Visto: 3.816 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Marina Center Cabo de Palos


El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena tiene preparado un dispositivo especial para controlar el botellón en las zonas de costa del municipio, ante la proliferación de anuncios en redes sociales sobre quedadas multitudinarias de jóvenes para consumir alcohol en la vía pública.

Recordamos a toda la ciudadanía que el consumo del alcohol en la calle está terminantemente prohibido por la normativa municipal, pero a esto hay que sumar que la situación sanitaria no es la más adecuada para realizar reuniones multitudinarias, especialmente si no se cumplen las medidas de distanciamiento ni se utilizan mascarillas”, ha señalado el concejal Juan Pedro Torralba.

De esta forma, la Policía Local ya cuenta con un total de 8 patrullas en las zonas más conflictivas de Cabo de Palos y La Manga, además de otras 2 unidades que recorren las localidades del Mar Menor. Del mismo modo, hay un dispositivo ordinario con 5 unidades en Cartagena ciudad y una patrulla más en cada uno de los seis distritos, incluidas las playas de la zona oeste del municipio.

Desde la Concejalía se ha pedido también la colaboración de la Guardia Civil para cubrir la zona de playas que ya han confirmado la presencia de, al menos, 5 patrullas.

Paralelamente, se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales como medida disuasoria contra los botellones, previniendo además de que la situación por el COVID19 obliga a mantener distanciamiento social y a usar mascarilla. “Queremos dejar muy claro que todo aquel que incumpla estas medidas o la normativa que impide beber en la calle será sancionado”, ha concluido Torralba.

El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el conocido como botelleo, está prohibido. A ello se une la situación excepcional de pandemia sanitaria por el COVID 19 y la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas.

Durante las vacaciones se debe seguir manteniendo las normas de distanciamiento social y evitar las concentraciones, para seguir conteniendo la propagación del virus.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar