Ayuntamiento de Cartagena y Cofradía de Pescadores acuerdan suspender la procesión marinera de la Virgen del Carmen

Con ello tratan de garantizar la seguridad de los vecinos ante la crisis sanitaria


Domingo 12 Julio 2020  |  Visto: 1.175 veces  |  Versión Imprimible


Actos del día del Carmen


La festividad de la Virgen del Carmen mantendrá este año su sentido solidario con la entrega de lotes de pescado a los centros benéficos de la ciudad de Cartagena. Así lo han acordado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Bartolomé Navarro, ante las nuevas medidas de seguridad que se deben seguir por la pandemia del COVID-19.

La Cofradía de Pescadores de Cartagena conmemora el próximo 16 de julio la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, y con motivo de esta fecha cada año se programan diversos actos en su honor.

Ante la situación de crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Cartagena y la Cofradía de Pescadores han decidido suspender la tradicional procesión marítima y su recorrido por las calles de Cabo de Palos, pero se mantiene la celebración de la eucaristía solemne, que estará oficiada por el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Ángel Obradors, a la que autoridades y fieles podrán asistir con aforo limitado. La celebración religiosa, en la que participará el Coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se oficiará el 16 de julio a las 11.00 horas.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, se procederá a la entrega de lotes de pescado a los centros benéficos de la ciudad, en un acto que tendrá lugar en la Lonja de Pescados y que permitirá a las entidades conseguir víveres que podrán destinar a los más necesitados de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar