El Ayuntamiento de Cartagena destina 484 mil euros en ayudas para asociaciones vecinales

Hará dos convocatorias: para las que se hayan en el ámbito de las Junta vecinales, que serán las encargadas de tramitarlas; y el resto, que será valoradas por la concejalía


Viernes 10 Julio 2020  |  Visto: 1.136 veces  |  Versión Imprimible


El Ayuntamiento subvencionará con 484 mil euros actividades y el mantenimiento de locales de asociaciones de vecinos


El Ayuntamiento de Cartagena destinará este año 484 mil euros en ayudas a las asociaciones vecinos para fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo, así como el mantenimiento de los locales sociales. Las bases han sido aprobadas recientemente por la Junta de Gobierno Local y prevé la realización de dos convocatorias: una para asociaciones radicadas en el ámbito de las Juntas Vecinales, que serán las encargadas de tramitar los expedientes de concesión; y otra para, el resto que dirimirá la propia Concejalía de Descentralización.

El concejal de este área, Diego Ortega,  ha explicado que "este año como novedad es el Ayuntamiento el encargado de realizar ambas convocatorias, con unos criterios unificados, que garanticen la equidad y transparencia de las subvenciones; aunque seguirán siendo las juntas vecinales las que valoren y resuelvan las de su ámbito territorial. Para ellas se han destinado 251 mil euros; frente a los 233 mil que se concederán a asociaciones de territorios donde no haya juntas vecinales".

A través de estas ayudas se sufragarán programas y actividades, así como los gastos asociados al mantenimiento, funcionamiento y equipamiento instrumental de las instalaciones y sedes sociales de las asociaciones: pintado de locales, arreglo de suelos, ventanas, puertas, aseos y otros, siempre y cuando no supongan cambios estructurales, ni adquisición de equipos susceptibles de inventariado.

A las mismas podrán acogerse asociaciones de vecinos legalmente establecidas e inscritas en el registro municipal.

El plazo de solicitud de las ayudas será de diez días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En las bases se establece un baremo de puntuación para las solicitudes, ateniéndose a diversos criterios como la población beneficiaria y el número de asociados; la necesidad de realización de pequeñas obras o reparaciones en el local; la titularidad del mismo; la realización de actividades que fomenten tradiciones y costumbres populares, la educación, el deporte y el medio ambiente, así como el interés social de la zona, entre otras.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar