El Ayuntamiento de Cartagena pide a la Comunidad Autónoma el uso obligatorio de la mascarilla

El Consistorio asegura la necesidad de implantar la obligatoriedad de esta medida para evitar el incremento de posibles contagios


Domingo 12 Julio 2020  |  Visto: 7.006 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


El Ayuntamiento de Cartagena pide el uso obligatorio de la mascarilla


El Ayuntamiento de Cartagena pide al Gobierno Regional que instaure la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

El objetivo es seguir avanzando en la nueva normalidad y evitar posibles contagios que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha explicado la necesidad de implantar la obligatoriedad de esta medida: “Ha supuesto mucho sacrificio y sufrimiento controlar la pandemia pero aún no la hemos vencido del todo. Debemos evitar recaer y prevenir nuevos contagios. Por este motivo, creo que es esencial que se regule la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

Castejón también ha indicado que “estamos asistiendo con preocupación al incremento de rebrotes en estos últimos días, que están afectando de manera importante a la población joven. No nos podemos permitir bajar la guardia. Por eso, hago un llamamiento, especialmente a nuestros adolescentes, para que redoblen las medidas de seguridad y eviten asistir a celebraciones que conlleven la asistencia masiva de gente”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar