Arranca la temporada deportiva al aire libre del UCAM Atletismo Cartagena

El encuentro de pruebas combinadas tendrá lugar el próximo jueves 16 de julio en la pista municipal de Cartagena


Martes 14 Julio 2020  |  Visto: 1.181 veces  |  Versión Imprimible


UCAM Cartagena


El UCAM Atletismo Cartagena empezará la andadura en la temporada de aire libre, con un encuentro de pruebas combinadas de altísimo nivel con los atletas del Playas de Castellón, en el control de pruebas de la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU) el jueves 16 de Julio en la pista municipal de Cartagena.

Con todas las medidas de seguridad y sanitarias que marcan la Dirección General de Deportes de Murcia (DGD) y el protocolo de organización de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) el jueves 16 de julio arranca la temporada deportiva que tendrá su colofón en los campeonatos de España de Septiembre y octubre, en una temporada atípica por causa de la pandemia de la COVID19.

Lo cierto es que a pesar de tanta incertidumbre y cambio se ha generado una muy interesante competición entre dos de los más potentes grupos de pruebas combinadas del panorama Nacional, el de Patricia Paz de UCAM Cartagena y el de Manoli Alonso de Playas de Castellón.

En la lista de participantes se encuentran entre otros en hombres el campeón de Europa de Pista Cubierta, Jorge Ureña (Playas de Castellón), y los internacionales Manel Miralles (playas) y los locales del UCAM, Pablo Diaz, Sergio Jornet, Jose Luis Corral y Vicente Guardiola, entre otros. En mujeres muchos kilates también con las tres atletas internacionales, Carmen Ramos y Claudia Conte del Playas de Castellón y Maika Cuenca del UCAM Cartagena.

Además del triathlon para los atleta de pruebas combinadas se realizarán controles de carreras de velocidad en un horario alargado para evitar aglomeraciones y limitando el acceso a la pista exclusivamente a deportistas y acompañantes.

La directora deportiva del club de la trimilenaria, Patricia Paz, destacaba el trabajo para preparar la instalación adecuadamente con la Concejalía de Deportes y siguiendo escrupulosamente las pautas del protocolo federativo. Por su parte, el dirigente del Club organizador, Juan Alfonso García, indicaba “dar las gracias a los distintos estamentos (concejalía de deportes, turismo, DGD y FAMU), el esfuerzo del Playas de Castellón y resto de clubes de venir a competir y sobre todo, a las facilidades que el Hotel Los Habaneros ha mostrado para poder alojar con seguridad a los atletas que vienen de fuera”.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar