Se suspende la Fiesta del Sacrificio por la crisis sanitaria

La celebración del tradicional rezo colectivo musulmán de Eid al-Adha estaba prevista el 31 de julio pero este año no tendrá lugar debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y con el fin de evitar aglomeraciones


Lunes 27 Julio 2020  |  Visto: 5.772 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo del tradicional rezo de la fiesta del cordero


La celebración anual del tradicional rezo de la Fiesta del Sacrificio o Eid al-Adha, prevista para el día 31 de julio, se ha suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En el primer día de esta festividad tiene lugar el rezo comunitario al aire libre o musal-la. El pasado año, la comunidad musulmana de Cartagena celebró el rezo de la Fiesta del Cordero en el Club Deportivo Mediterráneo y en el del Algar, donde se concentraron alrededor de 1.500 fieles de esta religión para rezar, tal y como marca la tradición islámica.

Se trata de una fecha, junto con el Ramadán, muy señalada para los musulmanes ya que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca. La suspensión de la celebración de esta festividad tiene como objetivo evitar aglomeraciones.

Se aconseja la realización de estos actos religiosos en los lugares de culto habituales y evitando las concentraciones de personas, además de seguir las indicaciones y las normas de las autoridades sanitarias establecidas para lugares de culto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar