La campaña contra la ola de calor llega a más de 3.500 mayores de Cartagena

Se han activado todos los recursos disponibles para que la campaña llegue al máximo número de personas


Domingo 2 Agosto 2020  |  Visto: 1.244 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Acompañamiento a personas mayores


La campaña informativa para prevenir la ola de calor, que cada año activa el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha llegado a más de 3.000 mayores y personas con discapacidad, desde su puesta en marcha el 1 de junio, con el con el objetivo de minimizar y garantizar su atención antes los efectos que pueden provocar las temperaturas extremas.

La vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, ha dicho que “la actual situación que vivimos ha hecho que desde la concejalía activara todos los recursos disponibles para que la campaña llegara al máximo número de personas, ampliándolo a otros medios además de los canales habituales como son los servicios domiciliarios que prestamos. Para ello, nos hemos dirigidos a los mayores y personas vulnerables a través de las redes sociales, así como de las Escuelas de Verano para Personas Mayores que este año se realizan a través de TeleCartagena y del programa de teleacompañamiento que pusimos en marcha durante el estado de alarma”.

Solo en la página de Facebook InformaMayor, las recomendaciones han alcanzado a más de 1.700 personas”, ha informado Arroyo que ha explicado que “todas las personas mayores y con discapacidad que reciben atención a través de los servicios domiciliarios de teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Comida a Domicilio han recibido la información a través de folletos elaborados junto a la concejalía y de las recomendaciones y consejos realizadas por los trabajadores del servicio”.

La medida es similar a la que se viene produciendo desde hace varios años, durante el verano y presta especial atención a las personas más vulnerables como los mayores de 80 años, que viven solas, que padecen patologías crónicas asociadas o discapacidad física, sensorial y mental, o que tienen otras características sociales o de salud, como sobrepeso, delgadez o que toma determinados medicamentos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar