Las obras para la construcción de la rotonda de La Vaguada comenzarán en septiembre

Con esta actuación, cuyo presupuesto ronda los 258.000 euros y se ejecturá en un plazo de ocho meses, se da respuesta a las demandas de los vecinos


Domingo 2 Agosto 2020  |  Visto: 2.513 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Visita a la zona de La Vaguada donde se va a construir una nueva rotonda


Las obras para la construcción de la nueva rotonda de La Vaguada, que regulará el tráfico en la intersección entre la carretera de Mazarrón y la carretera Viña del Mar, comenzarán en el mes de septiembre, una vez que la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma ha adjudicado el contrato con un presupuesto de 328.052,95 euros.
 
La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, han mantenido esta semana un encuentro con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de  La Vaguada, Las Lomas de Canteras; Los Popos, y San José Obrero, para explicarles la adjudicación de la obra y los plazos. "Estas obras ya están contratadas y vienen a dar respuesta a una reivindicación de los vecinos que incluimos en los 100 puntos del programa de Gobierno para esta legislatura y que beneficiará de manera directa a 20.000 residentes en un punto por el que transitan diariamente más de 12.000 vehículos" ha dicho Noelia Arroyo
 
Arroyo ha recordado que "es un proyecto que desbloqueamos tan solo un año después de llegar al Ayuntamiento de Cartagena y será una realidad esta legislatura".
 
Jose Ramón Díez de Revenga ha explicado que "esta actuación era necesaria para fomentar la movilidad de los vecinos de esta zona, que servirá para facilitar los accesos y garantizar la seguridad en una vía muy transitada" y ha resaltado que "es un compromiso ineludible para mejorar las infraestructuras y mejorar la vida de los cartageneros y una insistencia del Ayuntamiento de Cartagena que atendemos desde la Comunidad Autónoma".

Los representantes vecinales de la zona han agradecido a la Comunidad y al Ayuntamiento su compromiso, "esta rotonda la llevamos solicitando hace muchos años y por fin se va a hacer realidad" ha indicado Luis Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Popos.
 
Esta actuación, con un plazo de ejecución de 8 meses,  significa un paso adelante para los usuarios de dos vías muy importantes y un avance en movilidad y seguridad . La primera conecta el núcleo urbano de Cartagena con la zona oeste del municipio, con Mazarrón e Isla Plana. La segunda es la carretera de Canteras, la avenida de José Luís Meseguer, un acceso que sufre una sobrecarga de tráfico, de modo que los vecinos de Canteras o la Loma también se beneficiarán de esta mejora.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar