Los Marañones y Fernando Rubio, dos incombustibles del rock murciano en El Batel

El doble concierto será este sábado, 8 de agosto, a las 22:00 horas, en el ciclo de las Xtraordinary Nights


Viernes 7 Agosto 2020  |  Visto: 936 veces  |  Versión Imprimible


Fernando Rubio y Los Marañones


Dos clásicos del rock murciano tocarán este sábado, 8 de agosto, a las 22:00 horas, en el Auditorio El Batel. Los Marañones y Fernando Rubio & The Inner Demons ofrecerán un doble concierto, enmarcado en el ciclo de las Xtraordinary Nights. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del auditorio o en la web auditorioelbatel.es

 

El incombustible cuarteto murciano, Los Marañones, presentarán su último trabajo, el número trece de su discografía. La clásica banda de rock-pop vuelve a la carga con ‘La máquina del tiempo’, un disco cargado del misticismo que viaja «Desde el más allá». Con un sonido que busca trascender, como las historias que cuentan.

 

Este álbum sólo se podía llamar La máquina del tiempo’ porque es un constante viaje lisérgico por las dimensiones del imaginario Marañones, es la propuesta de un viaje continuo «huyendo del murmullo del pasado, como sombras acechando tras la puerta». Según la banda, con este disco «recorren paisajes en los que por los sueños se navega y el tiempo es relativo, casi irrelevante, es un viaje hacia delante o atrás». Es también un constante viaje interior en el misticismo de ‘El infinito, tú y yo’, ese misticismo en el que entran las grandes cuestiones, pero el ideario sigue siendo ferozmente suyo, son las canciones de amor y desamor, como ‘No tienes corazón’.

 

Precederá a Los Marañones la actuación del músico y cantante cartagenero Fernando Rubio, otro incombustible de la escena del rock murciano. Después del ‘Tides’ (2009), Rubio publicó en 2018 su segundo álbum en solitario, ‘Cheap Chinese guitar’. Canciones de ambos trabajos y algún que otro nuevo tema se podrán escuchar en directo en El Batel. Un concierto acústico en el que Rubio estará acompañado por dos miembros de su banda, The Inner Demons.

 

Fernando Rubio tiene sobre sus espaldas una amplia trayectoria que arranca a mediados de los años 80. Guitarrista, cantante, armonicista, compositor y productor, su proyecto más conocido fue Ferroblues, uno de los mejores grupos de soul del país, con dos álbumes publicados, en el que fue guitarrista y principal compositor. El álbum ‘Cheap Chinese Guitar’ fue considerado uno de los mejores discos de 2018. La prensa nacional coincidió en sus críticas valorándolo como uno de los mejores discos de ese año, y fueron muy pocas las listas en las que el segundo disco en solitario de Fernando Rubio no figuraba como uno de los mejores álbumes.

 

El doble concierto tendrá lugar en La Terraza de la Muralla, con asientos numerados y respetando las medidas de seguridad. El precio de las entradas es de 10 € y se pueden comprar en la web www.auditorioelbatel.es y en la taquilla del auditorio de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar