Comercio trabaja en un gran evento para incentivar las compras en todo el municipio

Las asociaciones deberán informar de su propuesta de actividades a finales de noviembre para que la Concejalía pueda encajarlos en el calendario anual


Martes 4 Agosto 2020  |  Visto: 1.351 veces  |  Versión Imprimible


Reunión del Consejo de Comercio


La Comisión de Eventos del Consejo de Comercio ha celebrado este martes 4 de agosto su primera reunión en la sala multiusos del Edificio Administrativo para analizar el calendario de actividades anuales de la Concejalía y los colectivos, así como para poner sobre la mesa propuestas que ayuden a incentivar las compras y dinamizar el sector tras los duros meses de crisis sanitaria.

En este sentido, bajo la presidencia del teniente de alcalde y concejal del Área, Manuel Padín, la Comisión ha puesto en marcha una tormenta de ideas para proponer eventos que se puedan llevar a cabo con el remanente presupuestario del Plan de Actuación e Inversión en el Casco Antiguo (PAICA) y del Plan de Dinamización de este año, unos 40.000 euros.

En este apartado, se ha puesto sobre la mesa la celebración de un gran evento para todo el municipio que promueva las compras y dinamice todo el territorio. Se trata de un sorteo de regalos a través de 'rascas' que se conseguirán por un gasto determinado en los comercios participantes. La propuesta está aún en estado embrionario y se ha decidido crear un grupo de trabajo para avanzar en más detalles para luego llevarlos al Consejo de Comercio, que será quien decida sobre la idoneidad del evento.

La Comisión también ha decidido establecer como fecha tope para que las asociaciones de comerciantes propongan su calendario de eventos propios finales de noviembre. El objetivo es que en esa fecha la Concejalía cuente con todas las propuestas de los colectivos para trabajar en la agenda anual del año siguiente con el fin de que no existan actividades que se solapen y que perjudiquen a sus organizadores.

Así, también se han expuesto los eventos ya programados, así como las actividades llevadas a cabo por otras áreas municipales. De esta forma, la Comisión ha planteado un trabajo coordinado con las Concejalías de Deportes, Cultura, Festejos, Servicios Sociales e Igualdad, para consensuar el calendario de eventos.

Finalmente, en el apartado de Ruegos y Preguntas se ha propuesto trasladar al Consejo de Comercio el abrir las actividades a todo el municipio y no centrarlas en el núcleo urbano. El representante de la patronal de hostelería Hostecar ha presentado un informe de la asociación en el que se valoran los eventos desarrollados y su ubicación que será estudiado por el área.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar