El Ayuntamiento expresa sus condolencias por el fallecimiento de María Requena, Premio Voluntaria del Año 2018

Desde Servicios Sociales recuerdan la labor que María hizo como voluntaria en la Fundación FADE de servicios asistenciales y en proyectos en el Área de Pediatría del Hospital Santa Lucía de atención a menores hospitalizados


Viernes 7 Agosto 2020  |  Visto: 2.183 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de María Requena en 2018 recibiendo el premio de Voluntaria del Año


El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto de manifiesto su pesar, expresando sus condolencias por el fallecimiento este miércoles 5 de agosto de María Requena Meana, que en 2018 recibió el Premio Voluntaria del Año en la Modalidad Individual, galardones que otorga la Concejalía de Servicios Sociales.

Voluntaria de la Fundación FADE de servicios asistenciales desde el año 2009, María, enfermera y máster en cuidados paliativos, colaboraba en el servicio de atención a menores hospitalizados y a sus padres y familiares en el Hospital Naval de Cartagena.

En el año 2013 puso en marcha en el área de Pediatría del Hospital de Santa Lucia el Proyecto SECUNDA Junior. En 2016 impulsó un nuevo proyecto en el área de oncohematologia, SECUNDA Smile, proyecto pionero e innovador a nivel nacional en el ámbito de los cuidados a pacientes oncohematológicos adultos, que incluye voluntariado de acompañamiento a pacientes, talleres de manualidades, formación de voluntarios, etc.

Destacar que la labor de voluntariado de María, persona comprometida con la sociedad, el paciente y los familiares, no fue una actividad para ocupar su tiempo libre, sino que para ella era una forma de ver la vida.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar