La estación medidora de la Aljorra registra Nivel 1 preventivo por partículas contaminantes

El episodio ambiental, que se produjo este jueves 13 de agosto, coincide de nuevo con la llegada de una masa de aire procedente de África y se podría mantener a lo largo del viernes


Viernes 14 Agosto 2020  |  Visto: 2.234 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Índice de calidad del Aire


De acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, y en base a sus niveles de actuación, este jueves 13 de agosto se registró el Nivel 1 (Preventivo) de contaminación por partículas en la estación de medida de La Aljorra.

Así, el promedio diario, tal y como ha informado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, superó el valor 50 µg/m3, lo que implica la superación del valor límite diario en 1 ocasión de las 35 veces permitidas al año, alcanzando los 60 µg/m3, lo que, a su vez, llevó a registrar el Nivel 1 Preventivo.

Destacar que este episodio coincide, tal y como ocurrió el pasado mes de julio, con la llegada de masas de aire de origen africano a la Península Ibérica, según ha explicado la edil de Medio Ambiente, Cristina Mora.

Al parecer, los modelos consultados prevén que este viernes 14 de agosto se mantenga la masa de aire procedente de África, con lo cual se pueden registrar concentraciones de polvo mineral de entre 20-50 μg/m3 en amplias zonas del sureste ibérico, aunque la previsión es que se normalizará durante los próximos días.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar