Efectivos de Bomberos y Protección Civil trabajan en la extinción de un incendio en las inmediaciones de la barriada de Lo Campano

El fuego ha quedado controlado a primeras horas de esta tarde gracias a la intervención de tres helicópteros del Plan Informur


Lunes 24 Agosto 2020  |  Visto: 3.540 veces  |  Versión Imprimible


Incendio entre los montes Calvario y San Julián


Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha intervenido junto a Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, Protección Civil y Policía Local, en la extinción del incendio de las inmediaciones de la barriada de Lo Campano, en el barrio de Santa Lucía de Cartagena, cuyas causas de origen se desconocen por el momento y ha afectado a 1,5 hectáreas. El 112 ha recibía, desde las 12.52 horas, más de 35 llamadas informando del suceso.

El fuego se ha originado en una zona cercana al cementerio Nuestra Señora de los Remedios, entre el camposanto y la antigua prisión naval militar, y se ha propagado vaguada arriba entre los montes Calvario y San Julián.

Hasta el lugar se han desplazaban  4 vehículos y 10 efectivos de Bomberos y personal del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, además de Protección Civil y Policía Local, junto a agentes medioambientales, tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción y sus respectivas brigadas forestales helitransportadas, más helicóptero de coordinación de medios aéreos.

Los efectivos esperan que con la intervención del helicóptero del 112 mejorase la situación, ya que se trata de una zona de difícil acceso al ser una zona escarpada con densa vegetación y matorrales para avanzar a pie.

Sobre las dos y media de la tarde se declaraba controlado el siniestro.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar