La cartografía digital del municipio ya está en licitación

El plazo para presentar ofertas permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre


Jueves 3 Septiembre 2020  |  Visto: 1.725 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Imagen aérea de Cartagena


La Concejalía de Urbanismo, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha sacado a licitación la cartografía digital del término municipal de Cartagena por un importe total de 984.335 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Este es un paso fundamental para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, que es una herramienta básica para el desarrollo de nuestro municipio”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de septiembre y el 7 de octubre se abrirá la documentación que se haya presentado para proceder a la adjudicación.

El objetivo del equipo de Gobierno es aprovechar el otoño para llevar a cabo el procedimiento de adjudicación ya que el importe tan elevado del contrato previsiblemente va a generar el interés de muchos licitantes.

Los vuelos necesarios para cartografiar el municipio se harán mediante drones y para que el resultado tenga la calidad necesaria, se llevan a cabo en los meses con mayor intensidad lumínica, que son los comprendidos entre marzo y septiembre. Por este motivo, se retrasó la licitación, ya que el confinamiento impidió que la tramitación cumpliera los plazos previstos para que los vuelos se hicieran en el momento adecuado.

El objetivo del equipo de Gobierno es que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana sea un documento consensuado y participativo, y que se apruebe a lo largo de la presente legislatura ya que el actual plan que dirige el planeamiento urbanístico del Municipio data de 1987 y, en muchos aspectos, está obsoleto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar