Los taxistas ya pueden solicitar al Ayuntamiento una subvención para colocar mamparas de protección en sus vehículos

El plazo para pedir estas ayudas, cuyo objeto es garantizar las medidas de protección frente el Covid, permanecerá abierto durante un mes


Miércoles 9 Septiembre 2020  |  Visto: 1.617 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Paradas de taxis en Cartagena


Este miércoles, 9 de septiembre, se ha abierto el plazo para solicitar, en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, la subvención para la colocación de mamparas no fijas en los taxis del municipio de Cartagena, con el fin de garantizar la seguridad y protección de los conductores y usuarios de este medio de transporte, en cumplimiento con las medidas de protección ante el COVID-19.

La concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús, ha recordado “tras las reuniones mantenidas con el sector donde nos trasladaron su preocupación de garantizar la protección de taxistas y usuarios frente al coronavirus, el Ayuntamiento destina 12.000 euros para ayudarles a cubrir los gastos de colocación de mamparas en sus vehículos, a través de una subvención con la que se sufraga el coste de barreras de separación preventiva entre los conductores y usuarios, temporal y fácilmente desmontables hasta un máximo de 65,00 € incluido IVA”.

Casajús ha remarcado que “hasta el momento, 43 taxis han instalado mamparas que cumplen todas las medidas de seguridad para la circulación de los taxis. La subvención cubre todas instalaciones adquiridas tras la declaración del Estado de Alarma por COVID-19 hasta un mes después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)”.

Así, para solicitar esta ayuda, a la que el Ayuntamiento de Cartagena ha destinado 12.000 euros, se abre un plazo que comienza este miércoles 9 de septiembre y finaliza el 9 de octubre.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar