El Gobierno quiere ampliar el acuerdo de horas RED para garantizar los servicios policiales

La ampliación tiene como base el acuerdo de Red para los años 2017-2019


Miércoles 9 Septiembre 2020  |  Visto: 1.821 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Controles de Policía Local para vigilar el correcto uso de la mascarilla


El equipo de Gobierno, debido a la necesidad de garantizar un acuerdo estable para disponer de policías para  atender las necesidades de servicios extraordinarios durante los próximos 3 años y tras las diferentes mesas de negociación mantenidas, quiere ampliar los servicios Red y para ello tomará como base la última propuesta presentada por CSIF durante el encuentro que mantuvieron con el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, el pasado 21 de agosto, tras solicitar el sindicato una reunión urgente.
 
Esta ampliación tendrá  como base el anterior acuerdo de Red 2017-2019.

El objetivo es garantizar que se van a cubrir todas las necesidades de servicios extraordinarios debido a la realización de eventos o a la cobertura de servicios mínimos que puedan surgir, por ejemplo, por la situación sanitaria actual, entre otras muchas cuestiones”, ha explicado  Juan Pedro Torralba.

En concreto, se propone que se amplíen el número de localizaciones anuales por agente de 22 a 26, incluyendo en las mismas a los policías de segunda actividad y las horas de formación, y que se mantengan los 15 servicios existentes hasta ahora, manteniéndose el resto del acuerdo marco existente, tal y como había solicitado el CSIF en diferentes Mesas de Negociación.

“Es muy importante avanzar en un acuerdo estable que permita organizar con tiempo todos los servicios policiales necesarios, pero sólo los policías pueden hacer servicios policiales. Por eso, ampliamos la plantilla y hemos previsto dinero para cubrir los servicios extraordinarios de este año. Es fundamental que los agentes y sus representantes sindicales trabajen con nosotros para conseguir tanto la seguridad laboral de los policías como para garantizar los servicios a todos los cartageneros”, ha explicado la concejala de Personal, Esperanza Nieto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar