Unidas Podemos pide explicaciones al Gobierno sobre el presunto uso por parte de la vicealcaldesa de los servicios de jardines del polígono de Santa Ana

Desde la coalición han calificado los hechos de "gravísimos" y han pedido al Gobierno Local que abra "de inmediato una investigación imparcial y contundente para esclarecer cuanto antes los hechos"


Miércoles 16 Septiembre 2020  |  Visto: 385 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Furgoneta del servicio de jardineria


Tras hacerse pública una denuncia vecinal sobre el presunto uso en su vivienda por parte de la Vicealcaldesa de Cartagena de los servicios de jardines de la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, desde Unidas Podemos han calificado los hechos de “gravísimos” y han pedido al Gobierno Local que abra “de inmediato una investigación imparcial y contundente para esclarecer cuanto antes los hechos”, considerando además que dichos sucesos se habrían producido en medio de la cuarentena de la Vicealcaldesa, “lo cual añadiría un mayor componente de preocupación a un asunto ya de por sí grave”.

Leli García, portavoz del grupo municipal, ha manifestado su total apoyo a los vecinos y vecinas del Polígono Santa Ana y ha remarcado que se entiende la “indignación y perplejidad del barrio ya que de confirmarse las denuncias estaríamos ante el uso y aprovechamiento de recursos públicos para fines privados y personales: todo un modus operandi del Partido Popular, marca registrada de la casa, como estamos viendo también con la propia Operación Kitchen”.

La edil ha remarcado que el Ayuntamiento “no puede mirar para otro lado y hacer como si no pasara nada”. En este sentido, ha recordado que hay al menos cuatro razones de peso para ello: “Estamos ante un caso que afecta directamente a los vecinos y vecinas de Cartagena, que se sienten estafados. En segundo lugar se trata de servicios públicos y de su mal funcionamiento. Además hay miembros del propio Gobierno que están directamente involucrados. Y por último, el Ayuntamiento, a la vez que transfiere todos los años dinero público, forma parte de la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, y justamente está allí porque su función es la de controlar y fiscalizar”. Por todas estas razones, y “para despejar todo tipo de dudas”, desde la coalición municipal han exigido la inmediata apertura de una investigación sobre el caso y que la Vicealcaldesa “asuma en primera persona las responsabilidades que correspondan”.

Finalmente, García ha recordado que los vecinos del Polígono Santa Ana también han demandado, junto a su grupo municipal, “que se esclarezcan definitivamente todas las sombras e irregularidades que habría cometido FCC respecto del servicio de gestión de residuos contratado con la Entidad de Conservación”. En este sentido, desde la coalición han recordado que la empresa, según han denunciado los propios técnicos municipales, habría estado utilizando medios del Ayuntamiento (LHICARSA) para prestar un servicio que estaba contratado con FCC. “Los vecinos le pagaban a FCC, FCC cobraba por ello pero todo el servicio se prestaba con medios y recursos municipales, con lo cual estaríamos ante una doble estafa por parte de la mercantil, un presunto fraude al Ayuntamiento y a la Entidad de Conservación del Polígono”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar