Plata y bronce para el UCAM Cartagena en el campeonato de España sub23 celebrado en Sevilla

Este fin de semana también ha tenido lugar el Regional SUB14 y Regional Máster en Cartagena


Lunes 28 Septiembre 2020  |  Visto: 920 veces  |  Versión Imprimible


Campeonato atletismo sub23 en Sevilla


El Campeonato de España Sub23 de Atletismo al aire libre, retransmitido por la RFEA en streaming, se ha celebrado este pasado fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, en el estadio de Atletismo San Pablo de Sevilla. En la competición participaron atletas del UCAM Atletismo Cartagena; el cartagenero Pablo Diaz batió su marca personal en Decathlon realizando 6922 puntos y logro la medalla de plata detrás del Castellonense Jorge Davila (7253 puntos). La lumbrense del UCAM Atletismo Cartagena, Ana Faucón, logró un sufrido bronce en la prueba de heptatlón al obtener 4433 puntos, su mejor marca personal.

Darío Romero, fue séptimo en el final de los 400 metros con marca de temporada (49.50), mientras que su compañero del UCAM, Víctor Requena, estuvo a 30 centésimas de entrar en la final de los 800 con 1.54.90 que suponían también la marca personal del atleta.

Fueron oficiales del equipo Patricia Paz, Antonio Peñalver y Laly Velasco. Próximamente se celebrará el Campeonato de España Sub20 que se disputará en Madrid, si la situación sanitaria lo permite.

Regional SUB14 y Regional Máster

El Regional Máster se celebró la tarde del sábado 26, en la pista del Ensanche de Cartagena, gracias a la organización del Club Runtritón que garantizó, junto al apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación, todas las medidas sanitarias que requería el evento.

Numerosas medallas y buenas marcas en los distintos controles hicieron de la competición un referente de ilusión dentro de tanta incertidumbre generada por la situación actual de pandemia.

Los más jóvenes del club de atletismo Elcano participaron en el Regional sub14 de aire libre, que es clasificatorio para los próximos nacionales de esta categoría. Así la escuela de atletas del UCAM Atletismo Cartagena consiguió excelentes resultados y una gran participación, pese a toda la situación que ha generado la pandemia de COVID19. 

La competición estuvo organizada conjuntamente por el Club Runtritón de Cartagena y el Club Atletismo Elcano, así fueron campeones regionales por el lado masculino, Manuel Martínez, del Atletismo Elcano, ganó en 3.000 (11:51.78), se impuso en pértiga José Serrano, del Atletismo Elcano (2.00), y en el apartado femenino, el título regional en 80m.l. fue para Patricia Lledó, del Atletismo Elcano (11.31), Mar Paredes, del Atletismo Elcano, ganó en 1.000m. Obstáculos con ría (4:18.90), siendo el triunfo en jabalina 400g. para Mª Jesús Heras, del Atletismo Elcano (18.47).

Según indicó el presidente y entrenador del Club Atletismo Elcano, Alfredo Castilla, "lo importante no son las medallas y los triunfos, sino una formación en valores para construir auténticos atletas que fomenten la superación, el compañerismo y sobre todo la práctica divertida del Atletismo".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar