ADLE Y FAMDIF-COCEMFE colaboran en la inserción social y laboral de personas con discapacidad

Ambas entidades han renovado el convenio que mantenían, con una financiación de 12.000 euros por parte de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, mostrando así su interés por seguir desarrollando este proyecto en Cartagena


Miércoles 30 Septiembre 2020  |  Visto: 3.691 veces  |  Versión Imprimible


Convenio entre la ADLE y FAMDIF


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha renovado su convenio con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), mostrando su satisfacción e interés por seguir desarrollando este proyecto en el municipio de Cartagena, y continuar aunando esfuerzos por obtener importantes resultados en materia de empleo.

Irene Ruiz Roca, concejala y presidenta de la ADLE, y Carmen Gil, representante de FAMDIF, han sido las encargadas de rubricar este nuevo convenio, a través del cual, “desde la ADLE nos comprometemos a continuar apoyando firmemente la inserción laboral de cartageneros y cartageneras que padezcan alguna discapacidad física y/u orgánica, a través del Servicio de Integración Laboral de Cartagena”, ha explicado Ruiz.

Con la financiación de 12.000 euros por parte de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo a FAMDIF-COCEMFE, la entidad podrá llevar a cabo una serie de actividades dirigidas a promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestro municipio, así como a facilitar su acceso al mercado laboral, mediante acompañamiento en la búsqueda activa de empleo, además de realizando actuaciones de formación e inserción laboral y velando porque, de manera protocolizada, se garanticen los derechos básicos en su itinerario.

Hasta ahora, han sido 87 personas desempleadas con discapacidad física y orgánica del municipio de Cartagena las que han sido beneficiarias del convenio realizando itinerarios de formación y empleo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar