Ayuntamiento y Fundación FADE se reúnen para potenciar los programas de voluntariado con las personas mayores

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, técnicos de la Concejalía y responsables de la Fundación Fade mantuvieron una reunión este lunes con el objetivo de seguir ayudando a aquellas personas mayores más vulnerables


Martes 6 Octubre 2020  |  Visto: 1.015 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión de Servicios Sociales con la fundación FADE


Esta crisis sanitaria afecta severamente a las personas mayores. Son los más vulnerables y deben evitar mantener contacto con otras personas, lo que aumenta la sensación de soledad para muchos de ellos. Por este motivo, la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, acompañada de técnicos de la Concejalía, han mantenido una reunión con los responsables de la Fundación FADE con el objetivo de potenciar los programas de voluntariado con las personas mayores.

Es importante recordar que esta fundación ya participó en el programa de tele-acompañamiento que impulsó la Concejalía de Servicios Sociales en marzo. En total, 24 voluntarios de la Fundación Fade atendieron telefónicamente a personas mayores que tenían problemas de soledad”, ha indicado la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

Desde la Fundación Fade y el Ayuntamiento queremos seguir uniendo nuestras fuerzas para atender a aquellas personas mayores más vulnerables. Esta etapa que estamos atravesando es dura para todos pero para los mayores lo es aún más. Por este motivo, queremos ayudarles a través de nuevos proyectos de apoyo emocional destinados a paliar la soledad y mejorar su estado de ánimo”, ha explicado la edil.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar