El Congreso Internacional del Trovo se traslada a Internet

Las jornadas iban a contar los días 5, 6 y 7 de noviembre con más de una veintena de académicos e investigadores


Viernes 16 Octubre 2020  |  Visto: 1.654 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del Congreso del Trovo


El Congreso Internacional del Trovo se traslada a la Red. El acto iba a contar los días 5, 6 y 7 de noviembre con más de una veintena de académicos e investigadores que, frente a cerca 100 asistentes, pondrían al trovo como núcleo de estudio y actualizador social. Ante el desarrollo de la situación sanitaria, la organización del evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha decidido prescindir de la presencialidad manteniendo las sesiones plenarias a través de la tecnología UNED.
 
Juan Diego Celdrán Madrid, secretario del Congreso, ha indicado que "la opción online garantiza, e incluso motiva, el impulso que el trovo necesita. Suspender el evento no estaba en nuestras opciones". Desde la sede de la UNED en Cartagena se implantará la tecnología para que el congreso se desarrolle como un curso propio de la institución. Su directora, Mª Luisa Martínez Jiménez, ha apostado así por el apoyo a las tradiciones y a la cultura en un momento crucial para el mantenimiento del sector. 

"Desde el Ayuntamiento de Cartagena, con Carlos Piñana a la cabeza, todo han sido facilidades, pero la situación hoy en día nos pide decisiones novedosas y la UNED nos asegura el ámbito académico que necesitamos. La Concejalía de Cultura y el Museo del Teatro Romano están preparados para que en 2021 retomemos los homenajes y presentaciones en público que teníamos programados" cuentan Emilio del Carmelo Tomás y José Sánchez Conesa, directores del congreso. En el transcurso del congreso se habría homenajeado a Carlos Ferrándiz, figura insigne de los estudios etnográficos y organizador del simposio del trovo en 1976, y a los artistas Pedro Cantares (trovero) y Paco Pedreño (cantaor).
 
Los participantes enviarán su comunicación en vídeo que será indexada en la plataforma de la UNED y desde allí distribuida entre las inscripciones del congreso y toda la comunidad educativa. 
 
Las inscripciones vuelven a reabirse a través del enlace en su página web con en la sección "asistencia".

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar