Los míticos temas de Dire Straits personalizados por The Ladywriters en El Batel

La banda actuará en el auditorio cartagenero el sábado, 24 de octubre (21 h.) 


Lunes 19 Octubre 2020  |  Visto: 804 veces  |  Versión Imprimible


El Batel


La música de Ladywriters es una propuesta personalizada alejada del planteamiento “clónico” de la música de Dire Straits. La banda actuará el sábado, 24 de octubre (21 h.) en el Auditorio El Batel de Cartagena.

Ladywriters ofrece un sonido acústico, que les proporciona suficientes recursos para recrear el lirismo y la épica de la música de Mark Knopfler. La banda reinventa los arreglos para que respiren con su propia fuerza desde una perspectiva sonora distinta y para que sean el punto de partida de la aportación creativa de este grupo de tres músicos. La peculiar formación instrumental explora la vertiente sinfónica de la música de Mark Knopfler y posibilita que temas como “Sultans of Swing”, “Walk of life” o “Romeo and Juliet”, sin dejar de ser los grandes clásicos que todo el mundo conoce, suenen renovados y con un gran poder de comunicación en la distancia corta: el directo.

Cuando Jack Sonni, ex guitarrista de Dire Straits, escuchó tocar a Juanma Ruiz, guitarrista y cantante de Ladywriters, en un concierto transmitido por Facebook durante el confinamiento, se puso en contacto con él ese mismo día para invitarle a actuar en el evento online transoceánico que estaba organizando, “Planet Jack Radiostream Festival”, en el que participaban músicos de dos continentes.

Después de las críticas cosechadas esa noche, Juanma Ruiz se convirtió en un habitual de este evento. En una de las ediciones interpretó uno de los clásicos de la banda, “Romeo & Juliet”. Sonni le confesó después su sorpresa cuando cayó en la cuenta de que estaba tocando con una sola guitarra la introducción que la banda al completo hacía en directo…

Esta anécdota pone en valor el sello de identidad de Ladywriters: su propuesta personalizada de la música de Dire Straits. En 2019, celebraron sus 10 años de andadura publicando su primer disco. Temas que sonarán en el auditorio de Cartagena. 

Entradas disponibles en www.auditorioelbatel.es. En la taquilla del auditorio, de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas. Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00 horas. Y los días de espectáculo de 9:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 22:30 horas. También es pueden comprar en la taquilla del Nuevo Teatro Circo de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Precio único: 12 euros. Promoción de 4 entradas por el precio 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar