Activado el nivel 1 preventivo por contaminación en La Aljorra

La estación de calidad del aire de la localidad registró este miércoles un promedio de 50 µg/m3


Jueves 22 Octubre 2020  |  Visto: 1.024 veces  |  Versión Imprimible


Mapa de Calidad del Aire de la Región de Murcia


El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el nivel 1 (preventivo) del “Protocolo marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10” por superación del valor límite diario de partículas PM10 en La Aljorra durante la jornada de este miércoles 21 de octubre.

Al parecer, el promedio diario en la estación de La Aljorra fue de 50 µg/m3 lo que implica el registro del citado nivel.

Provocado por la presencia de masas de aire de origen africano, los datos muestran que continuará hoy jueves 22 de octubre, estando previsto que se puedan registrar concentraciones de polvo en el rango 10-160 μg/m3 para la zona del sureste.

Además, también podrían producirse eventos de depósito seco de polvo sobre el sureste ibérico, y depósito húmedo de polvo sobre casi la totalidad de la Península.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar