La Junta Vecinal de Pozo Estrecho acometerá varias obras por más de 23 mil euros

Los trabajos incluirán la reforma de la Plaza de San Pedro, mantenimiento de parques y jardines, la reparación de la pérgola de la Plaza de la Constitución y el acondicionamiento de una glorieta frente al bar 5gra2


Martes 24 Noviembre 2020  |  Visto: 1.671 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Plaza de la Constitución de Pozo Estrecho


La Junta Vecinal de Pozo Estrecho va a acometer obras por valor de 23.757,27 euros que incluyen la reforma de la Plaza de San Pedro, mantenimiento de parques y jardines, la reparación de la pérgola de la Plaza de la Constitución y el acondicionamiento de una glorieta frente al bar 5gra2.

De este modo, la Plaza de San Pedro será renovada para cambiar el caucho de la zona de juegos. El proyecto fue aprobado por la Junta Vecinal en el Pleno celebrado el pasado 2 de noviembre, y cuenta con un presupuesto de 6.221,82.

Se reemplazará el suelo de la zona de juegos, que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y su uso, por lo que contribuirá a mejorar la seguridad de los pequeños.
En concreto, se va a instalar un tipo de suelo de caucho con un sistema más resistente y duradero.

“En estos momentos los parques infantiles están cerrados como medida para contener la pandemia de la Covid-19. Por ello, vamos a aprovechar esta circunstancia para realizar estos trabajos que permitirán que cuando nuestros niños y niñas puedan volver a disfrutar de los juegos de la Plaza de San Pedro, estos estén en las mejores condiciones posibles”, ha subrayado la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández.

Estas obras no serán las únicas en ejecutarse en la diputación cartagenera en las próximas semanas. Además, está previsto el acondicionamiento de una plaza frente al bar 5gra2, por un importe de 12.610,70 euros, que permitirá eliminar uno de los accesos más peligrosos de la carretera RM-311 dentro de la localidad.

 Además, se han contratado trabajos de mantenimiento en varios parques y jardines de Pozo Estrecho, que incluirán reparación, reposición y pintado de mobiliario urbano y juegos infantiles, por un importe de 4.254,36 euros, y la reparación de la pérgola de la Plaza de la Constitución, por 670,39 euros.

“Estos trabajos mejorarán la vida diaria de los vecinos y vecinas de Pozo Estrecho. Desde la Junta Vecinal intentamos dar respuesta a todas sus reivindicaciones y con nuestro presupuesto vamos a acometer varias obras muy necesarias antes de que termine el año”, ha concluido Rosa Fernández.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar