El Ayuntamiento adjudica el contrato para reforzar el firme de la plaza Puertas de San José

Los trabajos de reparación del pavimento, que comenzarán la próxima semana, cuentan con una inversión municipal de 47.795 euros


Miércoles 25 Noviembre 2020  |  Visto: 1.275 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Plaza Puertas de San José


El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado el contrato para reforzar el pavimento de la plaza Puertas de San José. Los trabajos de reparación del firme, que está previsto que comiencen en breve, cuentan con una inversión municipal de 47.795 euros.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, ha explicado que estas obras responden a la necesidad de solucionar “el mal estado que presentaba dicho pavimento, ya que se trata de una de las principales vías de acceso a la ciudad de Cartagena y soporta cada día gran cantidad de tráfico”.

Los trabajos que se van a llevar a cabo en esta vía consisten en:

- Fresado de firme en espesor de 6 centímetros de capa deteriorada y retirada de material.

- 1.400 metros cuadrados de capa intermedia.

- Capa de 6 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente.

- Rasanteo de tapas.

- Pintura.

Tal y como ha avanzado Juan Pedro Torralba, las obras, que deberán empezar la próxima semana, tienen un plazo de ejecución de 5 días desde la firma del acta de replanteo y el plazo de garantía en un año a partir de la recepción de la infraestructura. “En escasas dos semanas hemos contratado los trabajos para mejorar el firme de dos de los principales accesos a la ciudad, la plaza de Alicante y la plaza de las Puertas de San José, con lo que buscamos continuar reforzando la seguridad vial en nuestro municipio”, ha señalado.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar