La Oficina de Información a la Hostelería de la ADLE atiende en sus primeros dos meses 250 consultas de trabajadores y empresarios del sector

También se han recibido 234 solicitudes de hosteleros para el pago de los recibos del agua


Sábado 9 Enero 2021  |  Visto: 4.003 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Terrazas adaptadas a las actuales circunstancias sanitarias


La Oficina de Información a la Hostelería de la ADLE, puesta en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria en este sector en Cartagena, ha atendido casi 250 consultas y 234 solicitudes para el pago del recibo del agua.

Así, los técnicos especialistas del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local han atendido, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, el pasado 12 de noviembre, un total de 248 consultas relativas a la información de las diferentes ayudas que se han publicado, tanto a nivel regional como local.

Además, se ha realizado un total de 44 derivaciones a Servicios Sociales, en los casos de aquellas consultas de trabajadores de diversos establecimientos hosteleros del municipio.

“Con este servicio, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, hemos podido atender mejor las necesidades de trabajadores que, debido a la situación actual, y tras el cierre de la hostelería en noviembre para contener el avance de la pandemia en la Región, se encontraban en una situación de vulnerabilidad y necesitaban una ayuda más allá de la profesional”, ha subrayado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha con motivo de la crisis sanitaria otra ayuda que ha recibido una acogida muy positiva, consistente en el pago del recibo del agua, un servicio para el que se han recibido ya 234 solicitudes.

En concreto, 148 de estas solicitudes se han realizado y aprobado ya, lo que supone más del 63% de las solicitudes. Asimismo, 50 están pendientes de confirmación y 11 han sido repetidas, mientras que solo 25 han sido denegadas.
“Estamos muy satisfechos con la atención que se está prestando a las empresas, empresarios y trabajadores del sector, y vamos a seguir haciéndolo mientras nos necesiten, apoyándoles en estos momentos complicados a causa de la pandemia”, ha subrayado Irene Ruiz.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar