Servicios Sociales refuerza la protección contra el frio a personas sin hogar y a mayores solos

La concejalía ha organizado el aprovisionamiento doméstico a ancianos para evitar su salida a la calle


Domingo 10 Enero 2021  |  Visto: 1.760 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Personal de Servicios Sociales y Protección Civil colaborando en la detección de personas que viven en la calle y se encuentran afectadas por la ola de frío


La Concejalía de Servicios Sociales ha reforzado en la última semana su programa de protección contra el frio con un dispositivo mediante el que se está ofreciendo alojamiento a personas en situación de calle, mejoras en la habitabilidad a familias sin recursos y provisiones a domicilio a personas mayores que viven solas para evitar que se expongan al frio.

Con los trabajadores sociales colaboran policías locales y voluntarios de Protección Civil, coordinados con voluntarios de La Huertecica, Accem, Cruz Roja y Caritas.

Las labores de vigilancia y ayuda, que se realizan durante todo el año, se intensificaron ante el anuncio de la llegada de la borrasca Filomena y permanecerán activas durante los próximos días, ante la anunciada persistencia de frio intenso, según ha anunciado la vicealcaldesa y responsable de Atención Social, Noelia Arroyo.

Los funcionarios municipales están realizando salidas en horario de mañana, tarde y noche para localizar personas sin hogar y ofrecerles el alojamiento concertado con la Hospitalidad de Santa Teresa. Tenemos alojamiento para cubrir todas las necesidades, aunque algunas personas deciden permanecer en la calle y tanto nuestros profesionales como las entidades sociales les hacen seguimiento para tratar de protegerles del frio”.

Además, el ayuntamiento ha organizado el refuerzo en la atención a las personas mayores que viven solas a través de las empresas que prestan ayuda a domicilio, reforzando la información, su vigilancia y aprovisionando sus domicilios con alimentos y medicamentos para que no tengan que abandonar su casa y exponerse al frio durante los próximos días. En esta estrategia colaboran las empresas que prestan para la administración servicios comida a domicilio, teleasitencia, servicio de ayuda a domicilio y respiro familiar.

Arroyo ha pedido a los ciudadanos que no duden en contactar con la Policía Local en caso de detectar alguna persona que viva en la calle para que se le preste la ayuda que necesite. “Muchas de estas personas sufren graves problemas con adicciones y nuestros profesionales conocen sus casos y tratan de lograr que abandonen la calle y entren en programas de recuperación. En otros casos son transeúntes. A todos podemos prestarles algún tipo de ayuda y la información que nos den los ciudadanos puede facilitarnos ese trabajo”.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar