La nueva gerencia de La Manga Consocio crea una mesa de trabajo para facilitar la participación de vecinos y empresarios

El ente público comenzará a desarrollar la imagen de La Manga en el medio digital a través de su propia web y de las principales redes sociales


Jueves 21 Enero 2021  |  Visto: 639 veces  |  Versión Imprimible


Manuel Padín


La Manga Consorcio se ha marcado una hoja de ruta para la dinamización de la zona, basada en la colaboración con los agentes sociales y empresariales de la zona, teniendo como prioridad la sostenibilidad del entorno y la calidad en los servicios, beneficiando a los vecinos y atrayendo a nuevos perfiles de visitantes. Así lo ha remarcado el gerente del organismo, Víctor M. González, quien ha mantenido una reunión telemática este miércoles con el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo de Cartagena, Manuel Padín; y la edil delegada Cristina Pérez, quien es a su vez la concejal de Distrito en la zona.

Entre los planes a corto plazo destaca la creación de una mesa de trabajo donde estén presentes asociaciones vecinales y empresariales de La Manga y Cabo de Palos para conocer de primera mano las inquietudes de estos colectivos y poder trasladar las propuestas consensuadas por la propia mesa al Consejo del Consorcio y a las concejalías pertinentes. La periodicidad de estas reuniones será mensual y comenzarán en el mes de febrero.

De igual forma, el gerente del Consorcio ha destacado la necesidad de reforzar la imagen de La Manga en el mundo digital, a través del ente público, mediante una promoción continua utilizando la web propia y las redes sociales de mayor difusión en el ámbito social, lúdico y profesional, con el objetivo de comenzar a posicionar La Manga y Cabo de Palos como un destino atractivo en todos los foros turísticos. Para ello, se prevé contactar con una empresa externa que se encargue de la gestión y el mantenimiento de las cuentas digitales del Consorcio.

Además, Víctor González ha expuesto a los ediles su interés en poner en marcha iniciativas turísticas desestacionalizadoras que hasta ahora no se han desarrollado en la zona, como rutas de senderismo y cicloturistas que puedan comunicar espacios naturales del litoral este; así como la necesidad de elaborar un plan estratégico específico para la zona que se añadirá al documento que prepara la Concejalía de Turismo para todo el municipio.

Tanto el teniente de alcalde como la concejala delegada de Turismo han valorado positivamente esta primera reunión con la gerencia del Consorcio. Un encuentro que tendrá una frecuencia semanal. La Manga Consorcio ha abierto una nueva etapa con un gerente de perfil profesional comprometido que seguro velará por los mejores intereses de la zona”, ha explicado Manuel Padín, quien ha añadido que “el Ayuntamiento de Cartagena va a estar siempre ahí para colaborar y trabajar de forma conjunta en todas aquellas acciones que sirvan para dinamizar La Manga y Cabo de Palos y ayuden a vecinos y empresarios, más aún en estos momentos difíciles que atravesamos”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar