La Junta de Gobierno aprueba el convenio de colaboración con el Jimbee Cartagena para promover la práctica del fútbol sala

El convenio incluye una subvención municipal por 175.000 euros


Viernes 5 Febrero 2021  |  Visto: 1.648 veces  |  Versión Imprimible


Partido del Jimbee Fútbol sala Cartagena en el Palacio de Deportes


La Junta de Gobierno Local, reunida este viernes 5 de febrero, ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Deportes de suscribir el convenio de colaboración con el club Jimbee Cartagena para promover la práctica deportiva del fútbol sala en Cartagena. El convenio incluye una subvención municipal de 175.000 euros, correspondiente a 2021, con cargo a la partida presupuestaria de la Concejalía de Deportes.

El convenio de colaboración con el Club Jimbee Cartagena tiene el propósito de continuar con la promoción del fútbol sala en la ciudad, “entendiendo que es necesario ayudar en el enorme esfuerzo que realiza el club en el ámbito deportivo, educativo y competitivo, y del que se benefician especialmente los jóvenes”, ha dicho la vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo.

Asimismo, pretende unir los objetivos propuestos por el fútbol sala con los intereses del fútbol educativo y de base, mediante el desarrollo del programa de promoción del Club Jimbee Cartagena. A su vez, permitirá a esta entidad el desarrollo de su actividad durante el año 2021, y las posibles prórrogas del convenio, en las instalaciones del Palacio de Deportes.

El objeto principal del Club Jimbee Cartagena es colaborar con la proyección de la imagen positiva de la ciudad a través de la competición federada y la colaboración con los clubes de fútbol sala de base del término municipal para fomentar los valores educativos del fútbol sala, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud del término municipal e impulsar iniciativas solidarias a favor de los ciudadanos.

El ámbito de actuación del programa educativo alcanza a más de 6.000 personas entre jugadores federados, escolares de Primaria y Secundaria de los Centros Escolares del municipio y abonados y asociados al espectáculo deportivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

No es esta la única subvención que recibirá en 2021 el Jimbee Cartagena, que junto al F.C. Cartagena y El Algar Surmenor se favorecerán del patrocinio deportivo de la marca Costa Cálida de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes a los principales equipos de la ciudad, y por la que el club de fútbol sala de Cartagena recibirá otros 90.000 euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar