El Ayuntamiento aprueba la cesión de dos parcelas para construir el centro de salud del Polígono de Santa Ana

La Comunidad Autónoma se compromete, por su parte, a tener la instalación en funcionamiento en un máximo de cinco años


Viernes 5 Febrero 2021  |  Visto: 2.161 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


El centro de salud de Santa Ana será ampliado.


El Ayuntamiento cederá a la Comunidad Autónoma dos parcelas municipales para la construcción y puesta en marcha del futuro centro de salud del Polígono de Santa Ana. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la cesión de una parcela de 2.000 metros cuadrados, valorada en 345.000 euros, y otra de 502 metros cuadrados, de 333.946,22 euros, en los que se ubicará el futuro centro de salud. Por su parte, la Comunidad Autónoma deberá poner en marcha la instalación en un máximo de cinco años.

La parcela de 502 metros cuadrados se encuentra dentro de la Unidad de Actuación A del Plan Parcial del Polígono de Santa Ana, entre las calles Palermo y Turín, y es donde se ubica en la actualidad el consultorio médico. De este modo, el consultorio va a ser remodelado y ampliado para convertirse en centro de salud.

Con esta aprobación, se ceden ambas parcelas a la Comunidad Autónoma, que se compromete a construir y poner en funcionamiento la nueva instalación sanitaria en el Polígono de Santa Ana en un plazo máximo de cinco años, así como a mantenerlo abierto a los ciudadanos durante 30 años. Una vez concluido este periodo, la propiedad volverá a ser del Ayuntamiento de Cartagena.

Hace solo tres meses, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la cesión gratuita de otra parcela municipal, de 1.015 metros cuadrados y ubicada entre las calles Cilia de Jaca y prolongación de Juan Fernández, para la ampliación de centro de salud del Barrio Peral.

Ambas actuaciones estaban previstas en el acuerdo programático de la legislatura 2019-2023, que en materia de Sanidad incluían, además, la construcción del Centro Médico de Santa Ana pueblo, la apertura del servicio de Hemodinámica 24 horas en el Hospital de Santa Lucía (ambos ya logrados) y la construcción del nuevo consultorio de Playa Honda, un proyecto incluido en el Presupuesto municipal para el presente ejercicio.

“Para el equipo de Gobierno es prioritaria la mejora de los equipamientos sanitarios en el municipio de Cartagena, y con la cesión de estas dos parcelas a la Comunidad Autónoma conseguiremos que en los próximos años los vecinos y vecinas del Polígono de Santa Ana cuenten con un nuevo centro de salud que dé respuesta a sus necesidades”, ha valorado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.


40 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes declarar el 2021 como Año Conmemorativo del 40º Aniversario de la Universidad Popular, así como el logo de esta efeméride. La imagen aparecerá durante los próximos 12 meses junto al escudo del Ayuntamiento de Cartagena en todos los impresos, webs y redes sociales municipales.

Además, con motivo de este año conmemorativo, Cartagena acogerá una serie de actuaciones, siempre que la situación sanitaria lo permita, como jornadas populares en las zonas Litoral, Oeste y Este del municipio, el restablecimiento de las visitas al Patronato Carmen Conde, una gala que se celebrará en el auditorio El Batel y una exposición conmemorativa, así como rutas, talleres y charlas.


OTROS PROYECTOS APROBADOS

En materia de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a las aprobaciones iniciales de dos estudios en detalle, uno en la calle Asdrúbal y otro en el Barrio Peral Sur, junto al Colegio Hispania, que permitirán ordenar la edificabilidad de ambos puntos.

Por otro lado, se ha aprobado el nuevo plan de formación para empleados municipales para este 2021, por valor de 235.000 euros, que contempla 166 acciones formativas y 28 en extinción de incendios. Así, este nuevo plan de formación suma más de 2.400 horas en formación para el presente ejercicio.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar