Las reuniones de no convivientes acumulan el mayor número de denuncias durante el fin de semana

Los agentes de la Policía Local de Cartagena han interpuesto un total de 43 sanciones por este motivo, 39 de ellas a grupos de personas que se encontraban en la vía pública y 4 en viviendas


Lunes 8 Febrero 2021  |  Visto: 2.585 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Agentes de la Policía Local vigilando las calles del centro. Imagen de archivo


Los agentes de Policía Local de Cartagena han puesto un total de 107 sanciones durante este fin de semana por el incumplimiento de las medidas sanitarias para reducir los contagios por COVID-19.

La mayor parte de las denuncias, concretamente 43 de ellas, se deben a reuniones de personas no convivientes, de las que 39 se han impuesto a grupos de personas que se encontraban en la vía pública y 4 en viviendas.

El edil de área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha recordado que las sanciones económicas van desde los 100 a los 3.000 euros las leves, de 3.001 a 60.000 euros las graves y hasta los 600.000 euros las muy graves.

“Las multas van de los 100 a los 600.000 euros y no son una broma, no podemos hacer la vista gorda con la salud de la ciudadanía. El área de Salud 2 de Cartagena está atravesando el peor momento desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado. O se produce un descenso drástico del número de casos y de fallecimientos o muchos negocios continuarán cerrados y nuestras vidas en suspenso”, ha explicado el edil.

El incumplimiento del llamado toque de queda, que restringe la movilidad entre las 22.00 y las 06.00 horas, ha acumulado este fin de semana 28 de las sanciones impuestas por los agentes municipales.

El hecho de no llevar puesta correctamente la mascarilla ha motivado 17 denuncias, circular varios no convivientes en el mismo vehículo, 11 y el incumplimiento del confinamiento perimetral, 8.

Además, los efectivos de Policía Local han instalado 68 controles en las carreteras del municipio por los que han pasado 1.328 vehículos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar