Una exposición mostrará el sistema solar a cielo abierto en Cartagena a partir del próximo martes

La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Cartagena convierten la ciudad en un museo con 40 fotografías seleccionadas por el cineasta norteamericano Michael Benson


Martes 16 Febrero 2021  |  Visto: 2.597 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Imágenes de la exposición 'Otros mundos', de Michael Benson


La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Cartagena convierten la ciudad en un museo a cielo abierto, con la exposición 'Otros mundos'. La muestra, que se podrá ver en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, a partir del próximo martes, 23 de febrero, hace un viaje desde la Tierra hasta los confines del sistema solar.

Esta exposición es capaz de trasladarnos a otro mundo gracias a la grandiosidad y espectacularidad de sus imágenes, lo que supone una experiencia única para los ciudadanos”, ha manifestado el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha destacado la importancia de ir recuperando, poco a poco y con todas las precauciones, la vida cultural y expositiva de la ciudad aunque sea en espacios inéditos como son sus calles y plazas.

Así, de la mano del escritor, artista y cineasta Michael Benson se puede realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato seleccionadas por este autor norteamericano, que estarán expuestas entre la estatua del zulo y la bandera de España.

Benson selecciona y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA o la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

La exhibición que se podrá visitar hasta el 15 de marzo, forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación 'la Caixa' en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena quiere aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar