El Ayuntamiento cifra en 1.375.936 euros los daños y perjuicios ocasionados por la concesionaria de limpieza

La Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente de cuantificación económica por las irregularidades detectadas en el servicio prestado por la empresa durante los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020


Viernes 19 Febrero 2021  |  Visto: 1.776 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Junta de Gobierno local en la que se votó cuantificar los daños por las irregularidades de la concesionaria de la limpieza. Imagen de Archivo


La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar esta mañana, 19 de febrero, el expediente de cuantificación económico de los daños y perjuicios que se han generado como consecuencia de las irregularidades detectadas en el servicio de limpieza y recogida de basuras de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, que mantenía abierto el Consistorio desde noviembre del pasado año en un Expediente Contradictorio.

El Ayuntamiento ha cifrado en 1.375.935,99 euros el perjuicio ocasionado, de los que 1.232.938,39 euros corresponden al principal y 142.997,60 euros son intereses.

La cuantificación de estas irregularidades queda reflejada en el informe elaborado por el director del contrato el pasado 11 de febrero, que concluye que se puede probar y motivar que, durante ese periodo de tiempo, la contrata ha estado empleando medios adquiridos por el Ayuntamiento para efectuar tareas contratadas, por parte de FCC, para otras empresas y organismos ajenos al contrato municipal con Lhicarsa.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que preside la reunión de la Junta de Gobierno, ha explicado que “tal y como quedó recogido en el acuerdo programático, el equipo de Gobierno al que represento tiene como principal objetivo y responsabilidad ejercer un control exhaustivo para que se cumplan a rajatabla los servicios contratados a las empresas concesionarias”.

En este sentido, Castejón ha querido dejar claro que “vamos a ser inflexibles con este tema porque no puede ser que haya barrios el municipio que continúen acusando la falta de limpieza, mientras que la empresa está utilizando los medios que debería emplear en estas zonas de Cartagena para otras cosas”. Y ha advertido que “si las deficiencias persisten y detectamos nuevamente irregularidades de este tipo, valoraremos el perjuicio y tendrá que asumirlo la empresa”.

Además, se aprobará la reducción del canon que se abona anualmente a la concesionaria en 504.000 euros para 2021, debido a que el 31 de diciembre de 2020 acabó la amortización del contrato para el soterramiento de los contenedores.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar